SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 6/9/2009

Barcelona Supercopado

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

El Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de Handball español en su 14. edición al superar al Ciudad Real por 33-26. Fue el primer torneo oficial de la temporada 2009 / 2010 disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara.

Con una diferencia lograda desde el vamos (10-3 a los 10 minutos de juego) el Barca de Iker Romero, fue demoliendo a un desconocido Ciudad Real que no le encontraba la vuelta a la defensa 6-0 que le planteaba su contrincante. En el 20-12 con el que concluyó la primera mitad tuvo gran participación el guardavallas blaugrana Saric, de gran tarea bajo los tres palos.

Durante la segunda mitad, tal como se podía prever, los conducidos por Talant Dujshebaev, afinaron su puntería. Aparecieron las atajadas de Sterbik y los manchegos pudieron acortar las distancias en el marcador para ponerse a 5 goles en la pizarra. No obstante, una ráfaga de buen balonmano le iba a permitir a los catalanes ponerse 24 a 16 arriba. Diferencia letal que llegaría a ser de 10 tantos (28-18) a falta de 15 minutos para el final.

Con un solo gol de Eric Gull y una floja actuación grupal, el Ciudad Real iba a quedar sepultado 33-26 por un Barcelona que ha demostrado tener hambre de gloria en esta nueva temporada de la liga ASOBAL que comenzará la semana que viene.


Ciudad Real (26)
Arpad Sterbik, Jonas Kallman (6), Luc Abalo (2), Jerome Fernández (1), Petar Metlicic (0), Joan Cañellas (1) y Egor Evdokimov (2) titulares. Jugaron además Roberto García Parrondo (4), Alberto Entrerríos (0), Viran Morros (4), Eric Gull (1), Didier Dinart (1), Julen Aguinagalde (4) y José Javier Hombrados (0).

F.C. Barcelona (33)
Daniel Saric (0), Cristian Ugalde (7), Laszlo Nagy (3), Magnus Jeremyr (0), Joachim Boldsen (0), Albert Rocas (1) y Marco Antonio Oneto (1). Jugaron además Konstantin Igropulo (1), Jesper Noddesbo (3), Víctor Tomás (1), Iker Romero (5), Mikel Hansen (4), Siarhei Rutenka (7) y David Barrufet (0).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados