SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 27/10/2014

Benidorm llevó al Barca al límite

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ante el rival menos pensado el FC Barcelona tuvo el partido más complicado y, a diferencia de las presentaciones previas, recién en la última parte pudo doblegar un combativo BM Benidorm. En la parte alta de la tabla también ganaron el BM Granollers y el Naturhouse La Rioja. Además lo sucedido con los argentinos en el ascenso.

En un Palau d'Esport L'illa con 2.000 espectadores se encontraron 2 mundos opuestos. Por un lado el local BM Benidorm, por primera vez en la Liga Asobal y que iba a afrontar el partido más importante de la historia del equipo; por el otro el FC Barcelona, en lo que iba a ser otro encuentro más dentro de la cargada agenda.

Pese a las realidades dispares, salió un desarrollo muy parejo que obligó a los blaugranas a tener que exigirse al máximo. Al final del primer tiempo los dueños de casa miraban con incredulidad el tablero electrónico: ganaban 16-10. Mantuvieron el nivel en gran parte del segundo tiempo, pero a 10 minutos del cierre FC Barcelona había empatado 22-22 y a 5 de la conclusión estaba arriba 23-24.

Finalmente, en el tramo final FC Barcelona, que tuvo al plantel completo, se encaminó a una lógica victoria por 25-28 que fue más difícil de lo esperado. 

BM Granollers, por su parte, también sufrió para ganar y mantenerse en la segunda colocación porque con 4 goles del brasilero Guilherme Valadao y 1 del lateral derecho Jose Guilherme de Toledo, venció 25-26 a Ángel Ximénez Puente Genil. Naturhose La Rioja, en cambio, tuvo una actuación un poco más placida porque derrotó 27-33 a BM Aragón (Thiagus Petrus 1 gol).

El resto de los resultados de la fecha 8: Helvetia Anaitasuna-CB Ademar de León (Leonardo Domenech 0 goles y Joao 1/3) 27-24, BM Cangas-BM Guadalajara (Alexandro Pozzer 2 goles, Fabio Chiuffa 5 goles y Cesar de Almeida 12 atajadas), Fertiberia Puerto Sagunto-BM Villa de Aranda (Oswaldo Dos Santos 4 goles, Arthur Patrianova 4 goles y Matheus Filho 1 gol) 27-26, BM Huesca-MMT Seguros Zamora (Sebastián Ceballos 1 gol, Diego Reyes 3 goles, Esteban Salinas 2 goles y Fernando Del Río 0 goles) 35-27 y BM Ciudad Encantada-Juanfersa Grupo Fegar 29-26.

Posiciones: FC Barcelona (16 puntos), BM Granollers (15), Naturhouse La Rioja (14), BM Cangas (11), Helvetia Anaitasuna (9), BM Benidorm, CB Ademar de León, BM Huesca (8), BM Villa de Aranda, MMT Seguros Zamora (7), BM Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto, BM Ciudad Encantada (6), Ángel Ximénez Puente Genil (4), Juanfersa Grupo Fegar y BM Aragón (1).

En la Liga de Honor Plata Gonzalo Viscovich convirtió 1 gol en la caída 29-24 de BM Atlético Valladolid ante FC Barcelona B. En la semana el equipo del ex Luján avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey gracias al triunfo 29-27 ante BM Aragón y es uno de los 2 equipos de la segunda división que sigue en carrera (el otro es el FC Barcelona B).

Sin Agustín Vidal, BM Maristas Algemesí superó 24-22 a Meridiano Antequera y se escapa del fondo de la tabla. Por la segunda ronda de la Copa del Rey cayó 26-35 con Fertiberia Puerto Sagunto y quedó eliminado.

Con respecto a la Primera Estatal, en el Grupo B el BM Base Oviedo del arquero Emilio Pérez venció de visitante 20-21 a BM Romo Indupime. En el Grupo F el PAM Moguer de los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano (ninguno convirtió) perdió 26-21 con Conservas Huertas Catedra y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con la ausencia del lesionado Agustín Robert superó 23-22 a Seguros Soliss Caserio Ciudad Real.

Foto: BM Benidorm complicó al FC Barcelona. (@bmbenidorm)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados