SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE MENDOZA 13/4/2008

Buen arranque para los del Lago

Enviar Artículoenviar artículo

Paula Ledda

Por la primera jornada del torneo mendocino Aperura A, Club Mendoza de Regatas se llevó sus primeros puntos al vencer 39 a 29 a Municipalidad de Maipú. Por su parte, Godoy Cruz, igualó a la UNCuyo faltando 20 segundos para el final.

Regatas dejó ver, desde el comienzo, un juego colectivo y rápido, donde se aprovecharon bien los espacios de la defensa maipucina y donde Matías Stahringer y Emiliano La Rosa marcaban con el estilo de siempre. La Muni, mientras tanto, se dedicaba a jugar más individualmente, pero no por eso hacía menos méritos que los locales, porque para el cierre del primer tiempo, Regatas llevaba la delantera por sólo 18-17.

En la segunda mitad, a Maipú, que tuvo a Eric Aciar como principal anotador (8 goles), no le alcanzó con las arremetidas individuales para mantenerse a tiro en la pizarra. Los chicos del lago empezaron a estirar la diferencia ampliamente, poniéndoles cifras definitivas al encuentro, que culminó 39-29 en favor de Regatas.

El técnico de Maipú, Gustavo Becerra, reconoció la superioridad de su rival pero destacó también la ausencia de varios jugadores importantes entre sus filas.

Miguel Interllige, DT de Regatas, fdestacó la labor de la primera línea de su equipo y, sobre todo, las atajadas de su arquero Agustín Luján. Sentenció, además, que la victoria se debe a que sus dirigidos fueron más constantes que Maipú en el terreno de juego. También tuvo tiempo para decir que, si bien se retiraba con un victoria de diez goles de diferencia, ambos equipos demostraron no estar en su mejor forma.

Club Mendoza Regatas

Agustín Luján, Pereyra Sebastián (3), Avallone Manuel (2), Stahringer Cristian (5), Stahringer Matías (9), La Rosa Emiliano (8), Rodríguez Adrián (3), Ibarra Leandro, Meschini Agustín, Martinez Germán, Such Matías (2), Bou Agustín (1), Moreno Lucas (4), Stagnolo Matías (2)
DT: Miguel Interllige

Municipalidad de Maipú

Galdeano Matías,Pieranni Maxi (3), Aciar Eric (8), Pérez Moisés, Navarro Miguel (2), Acosta Gonzalo (4), Ortega Matías (6), Letard Alberto, Usuna (6)
DT: Gustavo Becerra

Empate sobre la hora

Los chicos de Godoy Cruz, a puro corazón, dieron vuelta el partido en el último minuto y dejaron a los Universitarios con gusto amargo después de haber ido ganando durante la mayor parte del cotejo.

Godoy Cruz empezó resolviendo el ataque con mayor claridad pero con poca efectividad ya que en menos de 10 minutos desperdiciaron 5 lanzamientos mano a mano. Ese fue el momento en que UNCuyo aprovechó las fallas de su rival y sacó ventaja en el marcador. A los 17 minutos de la primera parte, los tombinos, con ayuda de la breve entrada de Leandro Martín, se pusieron a tono y empataron, pero al entretiempo se fueron 2 goles abajo en el marcador: (9-11).

Durante el complemento los verdes se aduenaron de las acciones, con Marcos Arce (10 tantos) como máximo anotador, y alcanzaron de esta forma una diferencia de 21-15 que a falta de 10 minutos parecía ser definitiva. Sin embarg los de Leonardo Tello, tras tocar fondo, pusieron mucha garra y minuto a minuto comenzaron a dar vuelta la historia. Finalmente el Tomba logró algo que parecía imposible cuando con un gol de Gonzalo Pérez a 23 segundos del final, igualaron el score en 24.

Godoy Cruz

Alí Daniel, Martín Leandro, Nuñez Emilio (1), Siragusa Rodolfo (9), Tello Leonardo (3), Pérez Gonzalo (3), Emliano Stagnoli (2), Núñez Nicolás, Henderson Ruben (1), Stumberger Nicolás, Stumberger Federico (4), Caballero Mauro (1).
DT: Leonardo Tello

UNCuyo

Andres Castro, Yenarópulos Germán (3), Arce Marcos (10), Cristian Cervan (2), Meli Hector (3),
Alterio Federico, Gimenez Genaro (2), Delú Carlos (1), García Facundo, Federico Meli (3), Partucci Alejandro, Mitriati Claudio, Yánez Pablo, Cristian Napolitano.
DT: Yenarópulos

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados