SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 26/4/2015

Carpi sorprendió a Fasano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con 10 argentinos involucrados en Italia se pusieron en marcha las semifinales. En la Primera Nacional el Terraquillia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara dio la sorpresa y venció al Junior Fasano de Esteban Taurian y Guido Riccobelli. Derrota del Romagna Handball de Santiago Vanoli. Mientras que en la Serie A1 el Cassano Magnago de Lucía Parini y Melina Cozzi superó al Globo Allianz Bioapta Teramo de María Victoria Gioia y Lucila Stettler. Victoria del Indeco Conversano de Cintia Albertini.

Terraquilia Carpi alcanzó las semifinales de la liga italiana después de pasar el repechaje en el que participaron los equipos que finalizaron segundos en los grupos de la zona campeonato. 

En el primer partido de las semifinales, sorprendió al dueño del Scudetto con un 24-22 después de estar abajo 11-12 al término del primer tiempo.

Por tercer encuentro en esta temporada de la Primera Nacional Molina terminó sin goles. Carrara, por su parte, convirtió 2. En Junior Fasano, que perdió por segunda vez en el torneo, Riccobelli terminó con 4 tantos y Taurian no convirtió.

Las semifinales se abrieron el miércoles con la visita del SSV Bozen al Romagna Handball en el televisado. Con vistas a la vuelta, el campeón de la Copa Italia consiguió una buena diferencia de gol de 4 tantos gracias al triunfo 22-26. Para el conjunto local Vanoli aportó 1 gol.

Con respecto a la Serie A1, el Cassano Magnago, el último en clasificar a la zona campeonato, comenzó al frente en la serie ante el Globo Allianz Bioapta Teramo porque se impuso 28-30 con 1 gol de Cozzi y con Parini en el arco. Gioia y Stettler finalizaron con 2 goles cada una. No jugó María Ángeles De Uriante, que volvió a Argentinos Juniors.

Indeco Conversano, en tanto, se acerca a la final porque también sacó una distancia de 4 goles ante el Jomi Salerno. Con 1 gol de Albertini las dueñas de la Copa Italia ganaron 33-29 y llegan mejor paradas a la vuelta de la semana que viene.

Foto: Terraquilia Carpi dio la sorpresa en el inicio de las semifinales del handball italiano. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados