SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/4/2008

CIDECO vs. Dorrego y Luján vs. Estudiantes, los destacados de la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La versión femenina del handball metropolitano se presenta en su segunda fecha con varios partidos importantes, que prometen tener un desarrollo atractivo. Se destacan Cideco-Manuel Dorrego y Luján Estudiantes de La Plata. También prometen Ferro y UNLU y será el turno finalmente de Don Bosco, que por fin se presentará por primera vez en el handball grande de Buenos Aires.

Cideco-Manuel Dorrego (Crespo/Seif)

Cancha: Cideco (Bueras 1171, Lanús Este) Hora: 20:15

Las chicas de Lanús Este llegan embaladas después de su goleada sobre Lanús en la presentación. Ahora en el segundo encuentro tendrán un duro compromiso ante las de Morón, que sorpresivamente vienen de perder ante SAG Villa Ballester el sábado pasado. Al margen de la caída en el debut, Dorrego, en la previa, se presentan como un rival peligroso, del que no deberá descuidarse.

La semifinal del Súper 4 pasado fue para Cideco 27-22 que luego retendría el campeonato. Por la Liga de Honor la última victoria fue también para el Tricolor por 27-31.

Luján-Estudiantes de La Plata (Frumento/Casella)

Cancha: Mitre (General Paz y Albarellos, Migueletes) Hora: 18:30

Otro duelo que involucra equipos con aspiraciones serias, aunque con presentes distintos. Las de San Martín todavía están buscando su mejor forma y tratando de que se vayan solidificando las bases de un plantel con muchas caras nuevas y jugadoras jóvenes. En tanto las platenses tienen la base del año pasado, pero se están adaptando al nuevo entrenador.

En el debut Luján perdió con Sedalo 21-19 siendo superado claramente por su rival durante buena parte del segundo tiempo y jugando muy bien en el tramo final del partido. Estudiantes (LP), por su parte, le ganó con claridad a AA Quilmes 24-15.

El antecedente más reciente registra un triunfo por 20-30 para las Pinchas en la fecha 5 del Clausura pasado. La victoria lujanera fue en el Apertura 2006 por 20-25.

Ferro-UNLu (Lenci/López Grillo)

Cancha: Sedalo (Oliden 2623) Hora: 18:30

Marcará el debut de la versión 08 de Ferro con nueva entrenadora (María José Vázquez) en la Liga de Honor y la vuelta de Marisol Carratú al arco. Las de San Fernando vienen de conseguir una clara victoria ante Colegio Asturiano y este es un partido clave para sus aspiraciones a estar entre los puestos de vanguardia.

Todavía esta fresco el recuerdo del último partido que jugaron en la fecha 8 en un encuentro muy caliente, en el que se jugaban su ingreso a la fase previa del Súper 4. Todo terminó en escándalo después de que Luciana Salvado se fuera fracturada. Ferro había ganado 29-28. De los últimos 6 enfrentamientos, INEF no pudo ganar y solo rescató un empate en 25 en el Apertura 2005.

Colegio Asturiano-Sedalo (Galeano/Rodríguez Cla.)

Cancha: Argentinos Juniors (Punta Arenas 1271, Capital Federal) Hora: 20:15

Se enfrentan dos equipos con objetivos bien diferentes. Uno que quiere entrar entre los 10 primeros para asegurar su permanencia en la categoría más importante de Buenos Aires. Mientras que el otro busca el título que se le niega desde el 2005. Después de una irregular presentación ante Luján, las chicas de negro buscarán una segunda victoria para que su campaña se empiece a solventar sobre bases sólidas. Asturiano buscará dar la gran sorpresa, aunque la montaña que tienen para escalar parece ser demasiado empinada.

Claro está, que es relativo, pero la estadística de los últimos años juega muy a favor de Sedalo. Desde el 2005 para acá fueron todas victorias holgadas para las chicas de Lanús Oeste.

SAG Lomas-Don Bosco (Salguero/Aizen)

Cancha: SAG Lomas (Luis María Drago y C. Morel, Burzaco) Hora: 18:30

La espera se hizo demasiado larga, pero por fin le llegó el turno a la gente de Bernal de ver al plantel mayor de Don Bosco debutar en la Liga de Honor, un merecido premio a tanto esfuerzo. No lo hizo la semana pasada porque debía enfrentarse a Ferro. Su primera aparición en la elite de Buenos Aires será muy complicada porque tendrá que visitar a SAG Lomas en Burzaco. Las locales necesitan el triunfo después de un paso en falso ante River Plate.

Lo que pueda llegar a proponer el joven equipo de Don Bosco es toda una incógnita para la mayoría de los seguidores del handball porteño no tienen demasiadas referencias de su juego. Los únicos antecedentes entre ambos se registran en el ascenso. La primera vez fue en el Apertura 2006 de Primera División y ganó Don Bosco 21-19, en lo que fue la única caída de SAG Lomas, que luego se consagró campeón de ese torneo. El anterior cruce se dio en la fecha 3 de la Liga de Honor B, con triunfo para las de Lomas de Zamora 35-30.

AA Quilmes-SAG Villa Ballester (Marina/Minore)

Cancha: AA Quilmes (Hipólito Yrigoyen 1400, Quilmes) Hora: 20:15

El Rojo viene de dar la nota en el debut. En el Mundialista superó a Manuel Dorrego 27-25 en un partido que estuvo perdiendo al final del primer tiempo. Tratando de confirmar todo lo bueno hecho el sábado anterior las conducidas por Carlos Guerrero buscarán sumar 3 puntos otra vez en un reducto siempre complicado como es el gimnasio quilmeño. Las locales, en tanto, intentarán buscar su primera victoria porque en su anterior presentación sufrieron una lógica caída ante Estudiantes (LP).

En el Apertura 2007, AA Quilmes ganó 30-20. Para encontrar la última victoria de Ballester hay que remontarse hasta el Clausura 2006, cuando lo hicieron 17-34.

Lanús-River Plate (Vázquez/Tropp)

Cancha: Multiestadio de Lanús (Guidi y Arias, Lanús Este) Hora: 20:15

Las Granates están atravesando un duro período de recambio. Quedó claro cuando fueron goleadas por Cideco. Buscando recuperarse de ese duro golpe, aunque previsible, no deja de ser duro, tendrá otra parada complicada ante las Millonarias, que vienen de jugar bien frente a SAG Lomas. Por la actualidad de ambos, el candidato son las de Núñez, pero habrá que ve que sucede en los 20x40.

El último cruce entre River Plate ganó tranquilo. Fue 31-16 el resultado. Lanús salió victorioso en el encuentro correspondiente al Apertura pasado en un entre

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados