SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 14/7/2011

Ciudad Real será Atlético Madrid

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La crisis económica que sufren la mayoría de los equipos de la Liga Asobal obligó a cambiar el mapa de una de las competencias más fuertes de Europa. Mientras algunos penan buscando desesperadamente un salvataje, caso Juventud Deportiva Arrate, otros ya han logrado un poco de oxigeno para seguir, al menos, una temporada más. Este es el caso del equipo antes conocido como Ciudad Real.

Quien supiera ser subcampeón de la Champions League hace pocos meses atrás ha dejado de existir y a partir de ahora será conocido como Atlético de Madrid. “En Ciudad Real el proyecto iba languideciendo ante la falta de apoyo monetario. Hay que cumplir con todos y no estábamos dispuestos a rebajar el potencial del equipo”, señaló a la agencia EFE el presidente Domingo Díaz de Mera.

Aunque lleva su denominación y aportará algo de dinero, el conjunto de handball será una entidad aparte al Atlético de Madrid, pero no se descarta que en el futuro haya una fusión. Gracias a este mecenazgo, la entidad que se inscribió como CB Neptuno, puede utilizar la denominación, los colores y el escudo de la entidad Colchonera, lo que, se supone, permitirá atraer a los sponsors.

Un tema aparte es el estadio en donde jugará de local. Se había barajado varias posibilidades, entre ellas la Caja Mágica, el recinto techado más importante de la capital española. Está opción se descartó porque no había lugar disponible entre el básquet del Real Madrid, recitales y, además, en la época en la que el handball entra en etapa de definiciones coincide con el torneo de tenis de Madrid, evento que le deja varios miles de millones de euros a la ciudad, lo cual obligaba a una mudanza en un momento clave de la temporada.

Se tantearon otras opciones como el Vistalegre, en desuso desde que se mudó el certamen de tenis, y el Madrid Arena, pero finalmente se optó jugar viernes o domingo en el Palacio de los Deportes, que pertenece a la Comunidad Madrileña. Mientras que el tradicional Quijote Arena quedará para los entrenamientos y las inferiores.

Aunque se lo vincula al fútbol, el handball no es un terreno desconocido para el Atlético de Madrid y carga con mucha historia en este deporte. Fue campeón de España en 11 ocasiones, siendo el tercero en el historial detrás de FC Barcelona (18) y BM Granollers (13). Además disputó la final de la Copa de Europa de 1985, instancia en la que cayó con Metaloplastika de Yugoslavia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados