SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION FEMENINA 20/11/2007

Con dos Victorias frente a las Charruas, las Chicas se preparan para viajar (Resumen de los 2 Test Match frente a Uruguay)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Buscando ajustar detalles de cara al Mundial que comenzará el próximo 2 de diciembre, las chicas de Daniel Zeballos disputaron 2 nuevos encuentros amistosos ante Uruguay. El primero de ellos fue el sábado en CID Mariano Moreno cuando superaron a las uruguayas 31-25. El restante partido, que significa la despedida del país, también fue triunfo de las argentinas, en esta ocasión por 27-21. De esta manera, Argentina cierra invicta esta serie de partidos que no solo sirvieron como preparación, sino también para mostrarse ante su público, algo que no siempre ocurre.

El CID Mariano Moreno se visitó de gala para recibir por primera vez en su cancha un encuentro internacional. Ante una buena presencia de público, Argentina comenzó aplastante en tanto en defensiva como ofensiva, lo que le permitió sacar una buena distancia en el tanteador. Pero las fallas a la hora de manejar la pelota hicieron que las uruguayas fueran tomando confianza, lo que trajo como consecuencia que las acciones se fueran emparejando. Pero las dirigidas por el ex técnico de Sedalo, de a poco, se fueron haciendo dueñas del desarrollo para terminar de sellar el marcador a su favor.

El domingo, en tanto, Argentina salió a la cancha con Marisol Carratú, Pilar Romero, Mariana Sanguinetti, Georgina Costantino, María Emilia Acosta, Magdalena Decilio y Bibiana Ferrea. Sin pasar demasiados sobresaltos, cumplió una buena labor en defensa, en especial con Silvana Totolo (la más aplaudida por el público) cuando ingresó al campo. Promediando la primera parte las argentinas sacaron una buena diferencia de 5 goles (13-8). Gracias a un pequeño bajón, Uruguay acortó un poco las diferencias y se puso a 3 (15-12), pero sobre el final las subcampeonas continentales apretaron el acelerador para establecer el 18-12 final.

Para el comienzo del complemento, Zeballos dispuso el siguiente 7: Valentina Kogan, Ferrea, que fue la goleadora con 5 tantos, Valeria Bianchi, Antonella Mena, injustamente criticada por algún que otro asistente al partido, Sanguinetti, Decilio y Sonia Meyer. Con buena efectividad en ataque, Argentina estableció la máxima diferencia (21-15) y empezó a encaminar el encuentro para su lado. A pesar de que en el último tramo el luchador equipo oriental acortó las distancias, las argentinas nunca vieron peligrar una victoria en la despedida del país y que sirve para seguir tomando confianza de cara a lo que se avecina.

Y lo que viene presenta una exigencia mayor porque, sin desmerecer a Paraguay y a Uruguay, los futuros rivales en la preparación son selecciones de un fuste superior. El miércoles 21 saldrán desde Ezeiza en un vuelo de Air France hacía Europa. La primera ciudad del tour será Kiev, capital de Ucrania, para afrontar un exigente cuadrangular entre el 24 y el 26 en el cual también tomaran parte Japón, Austria, y por supuesto, las locales. La participación en este certamen es muy importante para el handball femenino nacional, ya que nunca antes se había tenido la oportunidad de jugar partidos contra rivales de tanta importancia como preámbulo a un Mundial y que confirma el crecimiento que esta teniendo la Selección.

La siguiente será una parada que ya se convirtió en clásica. Al igual que ocurrió en 2003 y 2005, la ciudad italiana de Teramo volverá a recibir a la selección para afrontar un amistoso ante el club local, que milita en Liga A1 y que en 3 fechas de la liga local marcha en la octava posición cosechando, hasta el momento, sólo derrotas en todas sus presentaciones.

Luego si, ya vendrá la última gran cita del año en Francia. A partir del 2 de diciembre, comenzarán su participación en el certamen ecuménico. El debut será, nada más y nada menos, que ante las galas, que vienen de ganar la Copa del Mundo en Dinamarca y son grandes candidatas a llevarse el título. Al día siguiente, será el turno de medirse ante Croacia, para después cerrar su camino en el Grupo A, con sede en Pau, ante Kazakhastan, que ya tienen asegurado su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. Tyc Sports ya anunció que transmitirá todos los partidos de Argentina, aunque resta definir de qué manera lo hará.

Con este panorama y con muchas ilusiones en las valijas, las chicas de la Selección parten con las ganas de poder seguir dando pasos hacía adelante en el plano internacional en esta cuarta participación mundialista (la tercera consecutiva). De la mano de un plantel, por sobre todo, muy unido y que sabe lo que quiere dentro de la cancha, no sería extraño que sorprendan a más de uno con una buena actuación en el lugar al cual estarán mirando los ojos del Planeta Handball.

Francia sigue con la preparación

Las organizadoras siguen confirmando su condición de grandes favoritas a recuperar el campeonato que lograron por primera y única vez en Croacia 2003. El miércoles y el viernes de la semana pasada ganaron 2 encuentros amistosos ante Costa de Marfil. El primero se celebró en Dunkerque y la victoria fue de 29-16, con Sophie Herbrecht como goleadora con 7 tantos. En tanto, la serie se cerró en Toulouse con un triunfo algo más ajustado: 27-22. Para cerrar este camino previo a su Mundial, las francesas afrontarán entre el 22 y el 25 un cuadrangular en Dunkerque ante Brasil, Polonia y Túnez.

Síntesis (Partido 2)

Argentina (27):
Marisol Carratú (-), Valentina Kogan (-), Sonia Meyer (2), Pilar Romero (3), Cynthia Basile (-), Magdalena Decilio (4), Mariana Sanguinetti (4), María Emilia Acosta (4), Silvana Totolo (2), Georgina Costantino (2), Antonella Mena (1), Valeria Bianchi (-) y Bibiana Ferrea (5).
DT: Daniel Zeballos

Sancionadas

2 minutos: Cynthia Basile y Georgina Costantino.
Amarillas: Pilar Romero, María Emilia Acosta y Georgina Costantino.
Uruguay (21): No llevo planilla

Parcial: 18-12
Cancha: Sedalo
Progresión: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 4-2, 4-3, 4-4, 5-4, 6-4, 6-5, 7-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-8, 11-8, 12-8, 13-8, 13-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-11, 15-12, 16-12, 17-12, 18-12, 18-13, 19-13, 20-13, 20-14, 20-15, 21-15, 21-16, 21-17, 21-17, 22-17, 23-17, 24-17, 24-18, 24-19, 25-19, 26-19, 27-19, 27-20 y 27-21.

Observaciones: Segundo partido amistoso de los 2 programados entre Argentina y Uruguay.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados