SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 14/11/2007

Con Victorias, los Millonarios y la Pólvora esperan el último gran Choque del Clausura

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

River Plate dio otro paso en su camino hacía un nuevo título metropolitano. Con su triunfo sobre Vicente López por 38-24 llegan mejor parados a la última fecha del Clausura. Pero no deberán confiarse porque SAG Polvorines, su próximo rival, lo sigue de cerca de sólo 2 puntos gracias a su sorpresivamente ajustado triunfo por 28-29 ante INEF. La pelea por el ingreso a la etapa previa del Súper 4 también está deparando mucha emoción. Con su igualdad en 30, Mitre y AA Quilmes ya casi tienen su lugar asegurado. Mientras que Seac Ward y Ferro consiguieron 3 puntos importantes gracias a sus respectivos triunfos ante Argentinos Jrs. (31-34) y ante SAG V. Ballester (36-28).

En su enfrentamiento ante Vicente López, River sacó una diferencia interesante en el primer tiempo y no tuvo que sufrir demasiado como le sucedió en algunas apariciones anteriores cuando tuvo que venir corriendo siempre desde atrás. Vilo, por su parte, sigue en los últimos puestos y ya no tiene ningún tipo de chance de meterse en la ronda previa del Súper 4 y ya esta pensando en lo que será la próxima temporada.

En Vicente López, SAG Polvorines se encontró con una oposición más dura de lo que se podía pensar en la previa porque se cruzaba con un alicaído INEF que marcha último sin haber sumado victorias a lo largo del presente torneo. Los de San Fernando, que jugaron su mejor partido, salieron y agarraron a contrapie a su rival y así pudieron ponerse 4-0 rápidamente. Pero de a poco la Pólvora se fue acomodando. Su oponente, muy motivado por ese arranque, no se dejó intimidar por el escolta y siguió dando pelea. Ya sobre el final, y con el marcador abierto, los visitantes pegaron mejor y en el momento justo para así alzarse con un triunfo que les permite seguir soñando con reconquistar el título que ganaron por última vez en 1980.

Para lo que viene, el panorama es el siguiente: si River gana o empata, se lleva el campeonato para Nuñez. Si SAG Polvorines, que será local desde las 20:15, se queda con la victoria, se tendrán que medir nuevamente en un desempate en una cancha neutral.

La otra incógnita que se revelará la semana que viene será saber quienes se meterán entre los seis primeros del Clausura para buscar la última chance de ganarse un boleto para estar presente el 1 y el 2 de diciembre en el Cenard participando en el Súper 4.

La lucha más cerrada la mantienen Argentinos Juniors y Ferro, que están separados por un punto y el sábado se enfrentarán entre si en La Paternal en un encuentro que promete deparar muchas emociones.

En sus respectivas actuaciones del sábado, el que mejor parado salió fueron los de Caballito, que no tuvo demasiados inconvenientes en doblegar a un SAG Villa Ballester demasiado acostumbrado a perder en la actual competencia. De la mano de las buenas actuaciones de Maiko Besasso y los hermanos Ezequiel y Hernán Poncet los de Fernando García exprimieron al máximo las innumerables fallas que tuvieron los Rojos, tanto en defensa como en ataque. Con el contragolpe, los locales hicieron estragos y se fueron al descanso arriba por 10 (19-9). Para el complemento, terminaron de liquidar el pleito a favor y así mantenerse expectantes de cara a lo que viene para conseguir el objetivo que se propusieron.

Con su derrota ante este joven Ward, que le ha traído dolores de cabeza a más de uno, Argentinos Juniors sufrió un tropezón que puede resultar doloroso, no solo porque el Colegio es un rival directo en busca del objetivo, sino también porque puede dejarlo afuera de la clasificación al último campeonato de 2007. Después de un Apertura en el cual peleó bien arriba hasta el final, los Bichitos Colorados no se pudieron mantener y están luchando para entrar entre los mejores seis.

En tanto, dos equipos que, aunque no deberán descuidarse, ya prácticamente tienen asegurado su lugar en la ronda previa del Súper 4 son Mitre y AA Quilmes, que protagonizaron un emocionante partido en San Martín que tuvo un trámite muy parejo y en el que ninguno pudo sacarse diferencias. En el cierre, los ferroviarios tendrán que medirse ante Vicente López en un choque que no debería traerle demasiados inconvenientes. En tanto, los quilmeños disputarán otro atractivo choque cuando reciban a Seac Ward.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados