SuperHandball Magazine en MLA
EUROCOPA 2010 29/1/2010

Croacia-Polonia y Francia-Islandia, los cruces en semis.

Enviar Artículoenviar artículo

La 9° edición de la copa EHF, en su versión 2010 ha alcanzado su etapa definitoria que tendrá lugar en Viena, y 4 de las naciones líderes han alcanzado las semifinales después de drámaticos encuentros en la fase previa. Croacia enfrentará a Polonia en la primera semifinal. Islandia, por su parte, chocará con Francia, intentando obtener revancha tras lo sucedido en la final olímpica de Beijing.

Croacia, Islandia y  Francia siguen aun invictos luego de la primera ronda, mientras que otras de las selecciones top han quedado ya en el camino en lo que hasta ahora es un torneo demasiado parejo. Dinamarca, campeón defensor del título,  perdió dos partidos fundamentales frente a Islandia y Croacia, y deberá recibir a España por el 5° puesto.

Alemania, campeón del mundo en 2007, jugó un torneo para el olvido culminando su campaña en la 10° posición (con un solo triunfo sobre 6 partidos disputados).

La gran sorpresa de esta Eurocopa fue el anfitrión Austria, que por primera vez en su historia participó del certamen más competitivo a nivel continental. Tras batir a Rusia, los del tirol culminaron en la 9° colocación, delante de Alemania y Suecia, entre otros.

La ronda final tendrá lugar este fin de semana en Viena. Las semifinales y el partido que definirá el 5° y 6° se disputarán el sábado, mientras que la final y el encuentro por bronce se jugarán el domingo.

Dado que Francia es el último campeón del mundo (2009), ya está clasificado directamente al mundial Suecia 2011. Esto generó que los otros 3 semifinalistas aseguraran también su pase a la próxima cita mundialista.

El  resto de plazas saldrá de los choques que tengan lugar en Junio, según el sorteo que se efectuará este domingo a primera hora, antes de la gran final.

Fuente y foto: Sitio oficial de IHF / EHF.
Traducción: Wizadora Traducciones (www.wizadora.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados