SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/4/2008

Cuatro punteros después de la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Otra fecha y otro triunfo aplastante de Cideco. Esta vez su nueva víctima fue Manuel Dorrego al cual superó 37-19. Para no ser menos que su clásico rival, Sedalo también sumó de a 3 con un poco más de trabajo ante Colegio Asturiano por 21-35. Ambos equipos lanusenses son punteros junto con River Plate, que se impuso a Lanús 21-24. La sorpresa estuvo a cargo de Luján, que como local le ganó a Estudiantes de La Plata. SAG V. Ballester y SAG Lomas también festejaron.

A esta altura lo de Cideco ya es histórico y su actual dominio seguramente será recordado por mucho tiempo. En Liga de Honor los números asustan. Desde aquella última derrota ante Sedalo en el Apertura 2006, acumularon 39 victorias y 2 empates ante Luján y Sedalo. Esta claro que no es casualidad, sino que es el resultado de un trabajo a conciencia desde la parte dirigencial y de los entrenadores que está dando sus frutos con creces.

En su primera presentación en casa, Cideco volvió a dar muestras de su poderío ante un buen equipo como Manuel Dorrego, que finalizó tercero en el último Súper 4. El Tricolor de Lanús Este estuvo al frente la mayor parte del encuentro y siempre controló las acciones. Ya al finalizar el primer tiempo había sacado una interesante ventaja, pero para nada definitiva, de 6 goles (17-11).

Para el segundo tiempo las chicas de Daniel González salieron decididas a terminar con la faena y lo lograron. Con mucha contundencia quebraron definitivamente a un Manuel Dorrego que sintió demasiado el bajo nivel de su máxima anotadora y figura: Solange Tagliavini, que sólo aportó 2 goles. Su habitual lugar de goleadora lo ocuparon Laura Rodríguez y Noelia Sala, ambas con 7. Por el lado de las campeonas, su planilla estuvo bastante distribuida en lo que a anotadoras se refiere. Esta vez Mayra Stilmaszuk y Sonia Meyer se dividieron los honores con 7 cada una. Ivana Eliges y Mariana Sanguinetti aportaron lo suyo con 6 y 4 respectivamente.

El otro puntero es otro que está habituado a estar en esta posición: Sedalo. En su visita a Colegio Asturiano en el Globo de Argentinos Juniors ganaron 21-35. Las de Lanús Este no mostraron su mejor versión. No pudieron sacar la diferencia esperada ante una rival que pelea por entrar en los 10 primeros para mantener su lugar en la categoría. Problemas en defensa y un ataque que no estuvo en todo su esplendor no le permitieron ganar de manera más holgada. El arma más efectiva fue la contra, que trajo muy buenos dividendos. Más allá del triunfo, de cara a lo que viene, Gisele Pintos y sus dirigidas tendrán que mejorar porque la próxima fecha tendrán en frente a un duro rival como lo es Ferrocarril Oeste.

En la primera fecha la sorpresa estuvo a cargo de SAG Villa Ballester al ganarle a Manuel Dorrego. En su nueva presentación el Rojo se acomodó entre las de arriba, cuando nadie lo tenía en cuenta, tras ganarle en AA Quilmes en su visita al Sur. Otra vez con el contragolpe, Ballester fue demoliendo a su rival hasta finalmente doblegarlo. Fue 25-29 el final y hasta ahora las ganadoras se codean con los grandes del handball femenino.

Para completar el cuadro de punta, River Plate también se anotó con una nueva victoria. Esta vez en el Multiestadio de Lanús se impuso a las Granates por 21-24. Las Millonarias tuvieron que trabajar bastante para quebrar a un joven y duro rival. Recién en el tramo final las visitantes pudieron sacar diferencias para confirmar el triunfo. La semana que viene en Quilmes tendrán una parada muy complicada porque se enfrentarán a Cideco.

Luján da la sorpresa. Ferro debuta con una victoria. SAG Lomas más que Don Bosco

Para este torneo, en Luján, están decididos a volver a los primeros planos y por ahora lo están logrando. El sábado hicieron mucho ruido con su triunfo ante un gran candidato como Estudiantes de La Plata. Tras un primer tiempo muy parejo, que terminó 13-13, las cosas cambiaron mucho en ambos bandos. Una férrea marca sobre Valeria Bianchi complicó el ataque para Luján y quien tomó el liderato fue Karina Seif. La ex Lanús hizo todo bien. Jugó, hizo jugar, anotó goles y por momentos fue imparable para la defensa platense. También tuvo una buena actuación otra ex Lanús, Romina Dreisch, que tapó varias pelotas importantes.

Las 7 anotaciones cortesía de Pilar Romero, que jugó de extremo y no de armadora para el Pincha, no fueron suficientes para doblegar a un rival que estuvo muy certero en ataque en los momentos importantes. Otra de las claves del triunfo lujanero se debió a la dura defensa que mostraron las conducidas por Eduardo Peruchena que les permitió salir de contra.

Después de su cancelada presentación el sábado pasado, el conjunto de Caballito pudo salir a la cancha y en Sedalo recibió a UNLu. Durante la primera parte el dominio, sin ser avasallante, estuvo a cargo de las locales. Hasta el 3-3 el partido no tuvo un claro controlador, pero con el contragolpe las diferencias se fueron estirando. Desde el momento en que las dirigidas por María José Vázquez se pusieron 4-3 arriba, nunca más dejaron de estar al frente en el marcador.

Con un parcial de 5-0 (8-3), Ferro se fue alejando y más allá de algún acercamiento de UNLu, nunca vio peligrar su victoria. Promediando el primer tiempo, el juego se volvió intrascendente porque los errores dominaron la escena. La pelota volaba por el aire con pases largos y ninguno la terminaba de controlar. Se fueron al descanso 13-7.

Para el segundo tiempo se las vio algo mejor de las de San Fernando, pero fue una levantada muy leve. La escasa presencia de Melisa Bok, su jugadora más preponderante, solo convirtió 2 goles, fue un factor de la caída. Con la misma arma que le había dado resultado a Ferro, las dirigidas por Walter Arzola lograron descontar las distancias, llegando a ponerse a 4 (17-13).

Con una Yamila Salvado muy certera, que cerró su planilla con 6 apariciones en la red, lo que la ubicó como la goleadora del partido, Ferro terminó de ponerle número a su primera victoria en este Apertura.

Por último, las chicas de Don Bosco tuvieron su tan deseado debut absoluto en la Liga de Honor. Tuvieron una parada complicada porque se tuvieron que ir hasta Burzaco para medirse con SAG Lomas. El Tricolor fue claramente superior al conjunto de Bernal y rápidamente marcó diferencias. Ante esta situación, las dueñas de casa aprovecharon la oportunidad para darle minutos a las suplentes y a varias juveniles que necesitan adaptarse a la categoría.

SINTESIS

37 Cideco-Manuel Dorrego 19

Cideco (37):
Mayra Stilmaszuk (7), Laura Muller (2), Mariana Russeler (2), Ivana Eliges (6), Florencia Ibarra (3), Mariana Sanguinetti (4), Sonia Meyer (7), Claudia Arancio (2) y Clara Laje (2).
DT: Daniel González

Manuel Dorrego (19):
Laura Rodríguez (7), González (2), Solange Tagliavini (2), Florencia Calabró (2), Noelia Sala (7), María Luz Nespoli (3), Lucía Maira (1) y Sabrina Cerante (1).
DT: Brunatti

25 Ferro-UNLu 20

Ferro (25):
Agustina Latrónico (4), Luciana Salvado (3), Brenda Guardia (-), María Fabbricatore (-), María Sol Ullua (-), Guadalupe Román (4), Johana Pedraza (-), María Jerusalén Ottalagano (4), Natalia Nicolich (2), Marisol Carratú (1), Magali Trapasso (1), Romina Biondo (-) y Yamila Salvado (6).
DT: María José Vázquez

UNLu (20):
María Sol Alvéz (2), Roxana Arzola (-), Cintia Copes (-), Alina Grassi (1), María Itatí Leguizamón, Gisele Cordiano (1), Cynthia Rodríguez (-), Melisa Bok (2), Gabriela Nogueira (-), Daiana Visetta (-), Daiana Pérez (-), María Laura Britez (4), Soledad Nuñez (2) y Lucia Gómez (4).
DT: Walter Arzola

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados