SuperHandball Magazine en MLA
Femebal 19/3/2021

De vuelta a la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

De manera paulatina, el handball metropolitano empieza a retomar la actividad después de un año. Al margen de los torneos relámpagos de beach handball que se jugaron el mes pasado, la última actividad oficial de handball indoor había sido la fecha 1 de la Copa Femebal a comienzos de marzo de 2020.

Con el principal objetivo de volver a jugar, para la primera parte del año Femebal armó una competencia excepcional que reunirá a todos los equipos de las diferentes categorías en la que no habrá descensos ni clasificaciones a campeonatos nacionales para 2022 y con varias excepciones reglamentarias.

El torneo Apertura para la categoría mayores se jugará de la siguiente manera:

- Los equipos inscriptos se repartieron según la ubicación geográfica: Capital Federal. Zona Sur y Zona Oeste/Norte.

- Dentro de cada zona geográfica, los equipos quedaron divididos en tres niveles tomando como referencia la categoría original de cada uno (LHD/LHC con los de primera; los de segunda con tercera, etc) denominados Grupo A, Grupo B y Grupo C.

- Cada uno de esos grupos, están separados en zonas (A1, A2, A3; B1, B2, B3; C1, C2, C3, C4 y C5) con hasta 10 integrantes cada una. Algunas quedaron con menos, pero el reglamento permite que con el correr de la competencia se sumen equipos que comenzaron más tarde con los entrenamientos.

- En el caso de las zonas A1, A2, A3, B1, B2 y B3, el primero y segundo clasificarán a una fase campeonato, sin cruces entre los equipos de los Grupo A y B y con arrastre de puntos. Mientras que en el Grupo C sólo disputarán esa instancia los que finalicen líderes. El resto jugará por la reubicación.

- Los partidos de varones, incluyendo las inferiores, serán los sábado y los de mujeres los domingos. También hay pautadas fechas entre semana.

Al tener que jugarse a puertas cerradas, muchos clubes están generando trasmisiones por streaming vía Youtube -tienen que tener un mínimo de 1000 seguidores- y en playones o en gimnasios ventilados. Además, el protocolo establece que entre partidos habrá un tiempo para sanitizar los elementos y los/las jugadores/ras deberán retirarse del club una vez terminado el encuentro.

La situación es está lejos de ser la ideal, pero el handball metropolitano vuelve a la acción después de un año de inactividad forzada.

Foto: Germán Páez/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados