SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR COREA 2010 26/7/2010

Despedida Argentina con triunfo ante Japón.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La actuación de las chicas argentinas en Corea del Sur concluyó con una sonrisa. En la última presentación en el campeonato del mundo, superaron a Japón 28-27 (12-11) en un encuentro que necesitó de penales para conocer al ganador. Con este resultado Argentina culmina por segunda vez entre los 15 primeros del mundo. La anterior había sido en Macedonia 2008 cuando alcanzó el puesto 12.

A lo largo de todo el encuentro las campeonas panamericanas, que tuvieron a Luciana Mendoza y a Victoria Crivelli como máximas artilleras con 9 tantos, no pudieron quebrar a las japonesas. Fue un partido muy parejo en el que no se sacaron diferencias. Las subcampeonas continentales comenzaron mejor adelantándose 1-4 en el tanteador. Argentina remontó hasta igualar en 6.  El equipo de Miguel Interllige llevaba la voz cantante, pero no lograba saca diferencias importantes. Tuvo un mejor cierre y se fue al descanso arriba por 1 (12-11).

Durante el segundo tiempo Argentina dominó durante el primer tramo. Japón emparejó y se fueron alternando el control del resultado. La paridad se mantuvo hasta el final con goles de Antonella Gambino y Manuela Pizzo, por lo que ambos teams terminaron igualados en 20 en el tiempo regular. Hubo que recurrir entonces a los penales para que Argentina resulte ganador de la sufrida y trabajada victoria.

Las estadísticas finales indican que en todo el mundial las goleadoras nacionales fueron: Mendoza (55), Crivelli (31), Luciana Salvado (28), Manuela Pizzo (24), Antonella Gambino (18), Luciana Giamberardino (16), Natalia Vico (12), Micaela Romero (4), Daniela Burgardt (3), Sofía Valente y Florencia Aimone (2) y María Rabino (1).

Los otros resultados del día, que estuvo reservado a los partidos de la Copa Presidente, son los siguientes: Congo-Hong Kong 39-24 (25-8), Groenlandia-Australia 36-15 (19-7), Túnez Tailandia 37-21 (20-12), China-México 28-22 (12-11) y Francia-Angola 30-28 (16-15).

Con respecto a lo que ocurre en el cuadro principal Corea del Sur y Noruega ya tienen asegurado el pase a las semifinales. Mañana jugarán entre sí para definir el orden. En la otra zona Rusia, Montenegro y Hungría son los que tienen chances de seguir en la lucha por meterse entre los 4 mejores. Habrá que estar atento con lo que suceda entre Brasil y Rusia, porque las brasileras deberán ganarle o empatar para que Panamerica no pierda un plaza para el Mundial de 2012.

Síntesis

Argentina (28):
Lucila Barbosa (-), Luciana Giamberardino (-), Daniela Burgardt (-), Micaela Romero (-), Manuela Pizzo (2), Luciana Salvado (3), Daiana Abadie (1), Valentina Trenziani (-), Luciana Mendoza (9), Victoria Crivelli (9), Antonella Gambino (2), Florencia Aimone (-), Sofía Valente (-), Natalia Vico (2), Florencia Ferra (-) y María Rabino (-).
DT: Migual Interllige

Sancionadas
Amarillas: Daniela Burgardt, Manuela Pizzo y Luciana Mendoza.
2 minutos: Lucía Giamberardino, Victoria Crivelli y Natalia Vico.

Japón (27):
Asumi Hayashi (-), Rino Aizawa (3), Nozomi Kawai (-), Wakako Onaga (1), Ayano Sawa (-), Ayaka Ikehara (4), Ayumi Inui (6), Kamu Yokoyama (3), Yui Matsuo (5), Haruna Tatsutani (-), Erena Yamane (-), Nozomi Hara (4), Anna Kawamura (-), Anri Matsumura (1), Yumi Miyakawa (-) y Yuki Kato (-)
DT: M. Kuriyama

Amarillas: Wakako Onaga, Ayano Sawa y Yui Matsuo.
2 minutos: Wakako Onaga (2), Ayano Sawa y Kamu Yokoyama.
Parcial: 12-11

Cancha: Cheonan
Árbitros: Tamer Elsayed/Fathy Zidan (Egipto)
Observaciones: Partido correspondiente al día 8 del mundial junior femenino Corea del Sur 2010

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados