SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 21/1/2021

Día europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La actividad de los grupos 1 y 2 de la segunda ronda comenzó hoy y, a excepción de Argentina, todos los demás equipos que ganaron fueron europeos: Polonia, España, Hungría, Croacia y Dinamarca, que prácticamente ya está entre los 8 mejores de Egipto 2021.

Pasada la importante victoria de Argentina ante Japón, en el Cairo Stadium se jugaron los 2 partidos que completaron la fecha inaugural del Grupo 2. Croacia, próximo rival de los Gladiadores, dominó a Bahrein, sin chances de llegar a cuartos, y se impuso 28-18 con una destacada actuación de Marin Sego, premiado como el mejor jugador del encuentro, que terminó con 12 paradas en 29 lanzamientos. 

El jueves se cerró con la presentación de Dinamarca, que estiró a 14 el invicto en mundiales -no pierde desde los octavos de Francia 2017-. Los campeones mundiales y olímpicos también mostraron contundencia y, luego de un comienzo con cierta paridad, sacaron distancias para ganar por un claro 32-23.

Por el lado del Grupo 1 en el New Capital Sports Hall Uruguay por tercer partido consecutivo enfrentó a un rival europeo de peso. Ya había jugado contra Alemania y Hungría y hoy le tocó Polonia. La Celeste dio pelea durante el primer tiempo, pero a la larga la experiencia y el mayor rodaje polaco terminó pesando y perdió 30-16. De todos maneras, los uruguayos siguen viviendo su sueño mundialista.

El otro equipo de la región Centro/Sur que se presentó en el octavo día de competencia fue Brasil, que empieza a alejarse de los cuartos de final. Cayó 28-23 con Hungría, que después de 35 años volvió a ganar 4 partidos seguidos en un Mundial. La última vez que lo hizo fue en Suiza 1986 cuando consiguió seis victorias al hilo y sólo perdió en la final con Yugoslavia.

Después de intercambiarse el liderato al inicio del encuentro, los húngaros, que tuvieron como figura al arquero Roland Nikler, con 15 paradas en 38 lanzamientos, se escaparon en el resultados gracias a un parcial de 8-3. A partir de ahí, para los brasilero fue todo cuesta arriba.

En el partido más atractivo de la jornada, España dio un paso importante para ubicarse entre los 8 mejores por sexto mundial consecutivo gracias al 32-28 ante Alemania, que quedó cerca de la eliminación. Tras un mal comienzo, los germanos lograron emparejar las acciones, pero recibieron un parcial de 9-1 que terminó de definir el encuentro para el lado español.

Por ahora el Mundial de Alemania está lejos de ser bueno. Sólo ganó en la cancha en el debut ante Uruguay y venció por no presentación a Cabo Verde. En los siguientes partidos perdió con Hungría y España.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados