SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la Reina 23/5/2021

Doble festejo argentino

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Por cuarto año seguido el campeón de la Copa de la Reina contó con presencia argentina. En 2018 la que celebró fue Rocío Campigli con CBM La Calzada, en 2019 la vuelta olímpica la dio Elke Karsten con el Bera Bera y en 2020 Campigli nuevamente levantó el trofeo, pero con el BM Málaga Costa del Sol.  Ahora las que se sumaron a la lista son Giselle Menéndez y Carolina Bono con el CBM Elche.

El conjunto alicantino fue, de alguna manera, una sorpresa en la fase final que se disputó en Telde. En la liga figura en el séptimo puesto de la zona campeonato, de la que participan 8 equipos, y en esa instancia sólo pudo ganar un partido. Además, venía por el mismo lado del cuadro que el Bera Bera, bicampeón español, y el BM Málaga Costa del Sol, reciente campeón de la European Cup, la última edición de la Copa de la Reina y la Supercopa española.

En los cuartos de final CBM Elche derrotó 22-19 a BM Granollers, contra el que tenía un triunfo y una derrota como antecedentes cercanos en la División de Honor, con 1 gol de Menéndez y sin tantos de Bono. En las semifinales, dio el golpe al derrotar 28-26 a uno de los candidatos como el Bera Bera de Manuela Pizzo, goleadora del equipo vasco con 6 tantos, y Malena Cavo (4 goles).

Ya en la segunda final consecutiva, el CBM Elche, sin Joana Bolling, ausente de la Copa de la Reina por lesión, dominó al Aula Valladolid, que en los cuartos de final eliminó al local Rocasa Gran Canaria, para ganar 32-26. La ex Mitre aportó 1 tanto, mientras que la jugadora surgida de SAG Villa Ballester no convirtió.

Con respecto al resto de las argentinas, el BM Costa del Sol de Campigli en los cuartos de final perdió con Bera Bera y el BM Atlético Guardés de Marisol Carratú, Martina Mazza y Rosario Urban llegó hasta las semifinales, instancia la que cayó ante el Aula Valladolid.

El próximo sábado la complicada temporada 2020/2021 llegará a su final y concluirá con festejos argentinos en las 3 competencias locales: Campigli en la Supercopa, Pizzo y Cavo en la División de Honor y Menéndez y Bono en la Copa de la Reina.

Foto: Real Federación Española de Balonmano

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados