SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL Y ASCENSO 28/4/2015

El buitre encantado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Gracias a un gol de Agustín Vidal a 3 segundos del final el BM Ciudad Encantada consiguió un agónico e importante empate ante el BM Aragón, rival directo en la lucha por la permanencia, que le permite salir de la zona de descenso por tener mejor diferencia de gol. Además lo ocurrido con el resto de los sudamericanos en la fecha 27 de la liga española y la actividad de los argentinos en el ascenso.

BM Ciudad Encantada en la visita al BM Aragón estuvo en gran parte del partido con el resultado en contra y la máxima distancia fue de 4 goles (19-15) al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, remontó la diferencia y se puso arriba 24-25, aunque no pudo ni mantener ni estirar la ventaja. De todos modos, no permitió que su rival volviera a escaparse.

Vidal, que se incorporó para la última parte de la temporada a causa de las varias bajas por lesión, en un cierre muy emocionante, convirtió el tercer gol sobre la misma cantidad de lanzamientos a los 29:56 minutos y selló el empate 29-29, que le permite al BM Ciudad Encantada cortar una racha de 5 derrotas seguidas, aunque lleva 9 partidos sin victorias.

En otro encuentro clave en la carrera por evitar el descenso, el BM Villa de Aranda con 8 goles de Oswaldo dos Santos y ninguno de Matheus Filho superó 29-27 al MMT Seguros Zamora, que con este resultado ingresó en la zona de descenso. En cuanto a los chilenos, Esteban Salinas aportó 9 goles, que lo ubicaron como uno de los goleadores, Diego Reyes 3, Sebastián Ceballos 1 y Fernando Del Río no convirtió.

BM Granollers, por su parte, se aseguró el tercer puesto y la clasificación para la próxima Copa EHF. Venció 34-24 al BM Huesca (Diogenes Cruz Junior 5 tantos) con 9 goles de Guilherme de Toledo y 1 de Guilherme Valadao, que se lesionó y probablemente se pierda los Juegos Panamericanos Toronto 2015.


Ángel Ximénez Puente Genil logró la gran sorpresa de la jornada porque empató 27-27 con el Naturhouse La Rioja, ya clasificado a la Champions League. Johnny Medina no anotó para el Ángel Ximénez Puente Genil, pero Thiagus Petrus aportó 1 gol para el conjunto riojano.

Con 5 goles de Joao da Silva y 3 de Domonech de Almeida, CB Ademar de León goleó 40-27 al Fertiberia Puerto Sagunto y el BM Guadalajara con 4 goles de Alexandro Pozzer, 2 de Fabio Chiuffa y 19 atajadas de Cesar de Almeida empató 27-27 con BM Benidorm.

La actividad se completó con el triunfo 58 consecutivo del campeón FC Barcelona en la Liga Asobal. Se impuso 25-34 ante el descendido Juanfersa Gijón, que no contó con el uruguayo Maximiliano Cancio. Además Helvetia Anaitasuna-BM Cangas 27-24.

Posiciones: FC Barcelona (54 puntos), Naturhouse La Rioja (43), BM Granollers (39), Helvetia Anaitasuna (32), BM Benidorm, BM Cangas (30), CD Ademar de León (29), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Villa de Aranda (24), BM Huesca (23), Ángel Ximénez Puente Genil (22), BM Guadalajara (21), BM Aragón (19), BM Ciudad Encantada, MMT Seguros Zamora (17) y Juanfersa Gijón (8). 

Por la fecha 27 de la División de Honor Plata, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich consiguió una muy buena victoria por 31-23 ante Academia Octavio que le permite acercarse al playoff por el segundo ascenso. El ex Luján finalizó con 3 goles.

En el Grupo F de la Primera Estatal sin goles de los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano, el PAM Moguer venció 37-29 al CD Urci Almeria en el cierre de la fecha 25. Hubo 5 goles del uruguayo Alejandro Velazco y 4 del chileno Cristián Moll. Mientras que Agustín Robert aportó 2 tantos para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, que sólo contó con 9 jugadores en la planilla, en la derrota 28-25 ante Conservas Huertas Cátedra. En el Grupo B, el BM Base Oviedo del ex Ferro Emilio Pérez tuvo libre.

Foto: Con un gol de Agustín Vidal sobre el final, BM Ciudad Encantada empató un partido importante. (heraldo.es/Oliver Duch)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados