SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/4/2008

El Cervecero quiere apagar al Diablo y Lomas demostrar quien manda en el Sur

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Así como la primera fecha deparó varios partidos entretenidos y con sorpresas, para la segunda se intuye algo similar porque hay choques atractivos. Entre los que sobresalen se encuentran SAG Lomas-Mitre, Vicente López-SAG Polvorines y AA Quilmes-SAG V. Ballester. El resto de los encuentros también prometen emociones para todos los gustos. La jornada comenzó el miércoles con el triunfo de River Plate por 19-12 en su visita a Defensa y Justicia.

SAG Lomas-Mitre (Salguero/Aizen)

Cancha: SAG Lomas (Luís María Drago y C. Morel, Burzaco) Hora: 20:15

Los de Lomas de Zamora fueron los que más ruido hicieron en el debut. Sobre la hora le ganaron a River Plate y están dispuestos a dar pelea en su retornó a la Liga de Honor después de luchar por mantener la categoría el año pasado. En el Sur recibirán a un rival siempre duro y complicado como los son los ferroviarios de San Martín. Mitre, que no debutó aun, dará sus primeros pasos en la competencia a causa de la postergación del partido que debía jugarse el sábado pasado ante Ferro.

En la fecha 11 del Apertura 2007 fue la última ocasión en la que se vieron las caras. En aquella ocasión se encontraron en San Martín y el triunfo fue 27-24 para Mitre en un partido que los vio adelante en el marcador durante todo el encuentro, pero con su rival siempre siguiéndolo de cerca. Hoy la realidad de ambos es distintas y por eso se puede dar un trámite cerrado como en los últimos partidos en los que se enfrentaron.

AA Quilmes-SAG Villa Ballester (Marina/Minore)

Cancha: AA Quilmes (Hipolito Yrigoyen 1400, Quilmes) Hora: 18:30

Cerveceros vs. Diablos: Choque de planetas porque ambos son clubes tradicionales del handball argentino y con el agregado de tienen objetivos parecidos, ya que se prepararon para estar en el grupo de animadores. Para ello primero deberán superar este complicado examen. El equipo conducido por Christian Gull viene de obtener un trabajoso triunfo ante el siempre duro Estudiantes de La Plata. Los Rojos también vienen de ganar a Argentinos Juniors.

Durante el Clausura 2007 se enfrentaron y AA Quilmes ganó claramente 32-25. Ballester, por su parte, intentará cortar la racha de 3 derrotas consecutivas ya que no festeja ante la escuadra cervecera desde el Apertura 2006.

Ferro-UNLu (Sebastián Lenci/Julián López Grillo)

Cancha: Sedalo (Oliden 2623, Lanús Oeste) Hora: 20:15

Después de un comienzo de año complicado, tanto desde lo institucional como desde lo sentimental, los de Caballito por fin podrán salir a la cancha de manera oficial ya que, como fue dicho, se habían suspendido todas las actividades del handball programadas para el fin de semana anterior. También marcará la presentación en Liga de Honor de Roberto Casuso en su nuevo cargo como entrenador del plantel superior.

Por San Fernando, en tanto, esperan dar el golpe en un primer tramo de temporada que pinta complicado debido al fuerte período de recambio que están atravesando. Con Román Bravo a la cabeza esperan dar el golpe, lo que sería el segundo triunfo ante Ferro desde su ascenso a la Liga de Honor en 2007. El choque pasado fue para los de verde 30-23.

Vicente López-SAG Polvorines (La Delfa/Romero)

Cancha: Vicente López (Bartolomé Cruz 1175, Vicente López) Hora: 20:15

El conjunto de Germán Barceló tendrá por delante un muy complicado compromiso como lo es siempre la Pólvora, otro de los candidatos a luchar por la corona metropolitana. Los dos comenzaron con victorias importantes y contundentes. Vilo lo hizo sobre UNLu 25-32 y el alemán de Polvorines lo hizo por 28-18 sobre Luján.

Vicente López buscará terminar con la sequía desde su arribo a la divisional superior de Buenos Aires ante SAG Polvorines porque todavía no le pudo ganar en las dos veces que jugaron. En el Clausura quien después terminó como subcampeón ganó 24-29.

Seac Ward-Argentinos Juniors (Valente/Bernardas)

Cancha: AFLP (Geranios y Lorenzini, Ciudad Jardín, Lomas del Palomar) Hora: 20:15

Este sábado en El Palomar el color que dominará será el rojo. Los chicos del Colegio, en silencio, quieren meterse en la lucha grande y para ello deberán ganar puntos ante rivales como estos, que no son para nada accesibles (ninguno de los participantes lo es). Como siempre el Bichito de La Paternal contará en sus filas con el trío compuesto por Fito Sansone, Ignacio Perrotti y Federico Roldán.

Ward viene de ganarle a Defensa y Justicia en Florencia Varela 15-23, mientras que Argentinos Juniors cayó contra SAG Villa Ballester 27-21 principalmente porque no contó con Federico Roldán entre sus pilares y porque no se pudo reencontrar con su juego característicol. La vez anterior que se vieron las caras fue 34-31 para los de Pucho Jung.

Luján-Estudiantes de La Plata (árbitros)

Cancha: Mitre Hora: 20:15

Después de la abultada caída ante SAG Polvorines, en lo que marcó su retorno a la Liga de Honor, el conjunto lujanero buscará su primer triunfo. Para ello tendrá que trabajar y mucho porque los de la Plata, si bien no son de los de más renombre a nivel metropolitano, siempre son un hueso duro de roer que en cualquier momento puede traer un dolor de cabeza.

En la fecha 5 de la extinta Liga de Honor B se vieron las caras también en el gimnasio de Mitre y en esa ocasión fue victoria para los Pinchas por 28-33

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados