SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL PARA TODOS 10/4/2008

El Handball se incorpora a los Juegos Farmacéuticos

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

A partir de este año, se suma el Handball a las "Juegos Olímpicos Fermacéuticos" en ambas ramas como nueva disciplina, en una "acción de compromiso de difundir y promover nuestro deporte en los más variados espacios y lugares", según aseguró Gustavo Alberto Fontana, encargado a nivel nacional del desarrollo y ejecución de las Olimpíadas Farmacéuticas Nacionales evento anualmente convocados por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), que reúne a los Farmacéuticos de todo el país durante tres días de competencias y amistad, en una hermosa mezcla de profesión y deporte..

La totalidad de los encuentros de handball se disputará en las instalaciones del Club ASEBA, que cuenta con un coqueto gimnasio cubierto con tribunas y un piso de cemento pulido y pintado en excelentes condiciones.

San Luis sede de las Olimpíadas Nacionales de Farmacéuticos

Del 1 al 3 de mayo se realizarán en San Luis, la XIII edición de las Olimpíadas Nacionales Farmacéuticas que contarán con la participación de más de mil profesionales de todo el País.

En la presentación oficial del certamen se firmó una nota dirigida a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se exhorta a iniciar las diligencias pertinentes para que un suplemento dietario de gran uso entre los atletas, sea considerado como medicamento.

El anuncio contó con la presencia de la diputada nacional por San Luis Ivana Bianchi; el jefe de Programa Deportes, Bartolomé Abdala; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, Cristina Salas; y por la Confederación Nacional de Farmacéuticos su tesorero, Ricardo Aizcorde, y el titular del Comité Olímpico, Gustavo Fontana.

La legisladora nacional comenzó la conferencia explicando que “durante una investigación conjunta entre mi equipo de trabajo y representantes farmacéuticos, surgió la inquietud de que San Luis fuera sede de las XIII Olimpíadas Farmacéuticas, lo que con mucho gusto hemos logrado”.

Por su parte, el tesorero de la Confederación Nacional de Farmacéuticos, Ricardo Aizcorde, dijo que “este evento convoca a más de 1.000 colegas de todo el país y puede llevarse a cabo con el apoyo de los profesionales. En esta edición agradecemos la colaboración del gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, del Colegio de Farmacéuticos de San Luis y de Laboratorios Puntanos”.

El jefe del Programa Deportes, Bartolomé Abdala, expresó estar “muy contento de poder cumplir con lo exigido para la realización de este importante encuentro deportivo. La Provincia brindará la infraestructura necesaria, como el estadio ‘Juan Gilberto Funes’ para los cotejos de fútbol y el Ave Fénix para otras disciplinas. También se destinará el Autódromo y para disfrutar de las bellezas que tiene San Luis haremos una maratón”.

El presidente del Comité Olímpico, Gustavo Fontana, dijo sobre la premiación que “será clásica, con medalla de oro y copa para los primeros puestos, medalla de plata para el segundo y de bronce para el tercero. Además seguiremos con la modalidad implementada el año pasado, de sortear entre los primeros puestos un viaje para participar de los Juegos Mundiales de la Salud”.

Fontana, recordó que el año pasado ese sorteo fue ganado “por el colega Gustavo Musante, que fue a Marruecos, de donde regresó con tres medallas de oro y dos de plata en natación libre. Ahora esos juegos se realizarán en Alemania del 12 al 19 de julio. El sorteo del viaje lo haremos en la cena de clausura de las olimpíadas, que se hará en el Hotel Dos Venados”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, Cristina Salas, dijo que la comisión de deportes de la entidad “está trabajando junto a Gustavo Fontana en esta difícil tarea con mucho optimismo, esperando que del 1º al 3 de mayo nos toquen lindos días para la realización de estas olimpíadas, en las que año a año se van sumando más colegas y agregando más deportes”.

Las disciplinas

Los farmacéuticos del país podrán desempeñarse en las siguientes disciplinas: handball, ciclismo, atletismo, natación, tenis, tenis de mesa, fútbol 5, 7 y 11, pesca, básquet, padle, golf, ajedrez, truco, canasta y bochas.

Solicitud a la AFA

En el acto los presentes rubricaron una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. En la misma se solicita al funcionario que arbitre los medios necesarios, ante los organismos nacionales e internacionales, para que un suplemento dietario, la creatina, sea considerada como medicamento y deje de tener venta libre.

Según la investigación realizada por el equipo de trabajo de la diputada nacional, Ivana Bianchi, junto a profesionales de la Confederación Nacional de Farmacia y de la cátedra de Farmacología de la Universidad de Buenos Aires, entre otros organismos, la creatina brinda un mejor rendimiento al atleta en los primeros minutos, para luego decaer la resistencia del organismo. Además, el estudio asegura que el uso frecuente de la droga puede provocar cáncer.

Además del pedido formulado a Grondona, la legisladora ya presentó un proyecto de ley para que el medicamento sea considerado como tal y no como un simple suplemento dietario, a fin de que sea comercializado bajo prescripción médica.

Contacto:

Para mayor información dirigirse a la oficina del Programa Deportes ubicada en el 4 piso del Edificio de Turismo. Avenida Pte. Illía. Teléfono: 454049

Foto: Autoridades farmacéuticas junto a la diputada nacional, Ivana Bianchi y el jefe del Programa Deportes, Bartolomé Abdala, anunciando las XIII Olimpíadas Nacionales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados