SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO BAIRES 2016 11/6/2016

Empieza la fiesta en Tecnópolis

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Que Argentina organice un Panamericano no es una novedad. Lo hizo en 3 oportunidades, la más reciente en Almirante Brown 2012, y es el segundo país que más veces acogió el torneo detrás de Brasil, sede en 5 ocasiones (1985, 1994, 2000, 2006 y 2008). En esta oportunidad la gran diferencia que tendrá la edición 2016 con respecto a sus antecesores es que abandonará los polideportivos para entrar en un estadio de otra categoría con la promesa de un show a gran escala.

En el mismo recinto de Tecnópolis que ya utilizaron la selección argentina de básquet y el equipo de Copa Davis, los Gladiadores de local buscarán una de las 3 plazas para el Mundial Francia 2017 y, sobre todo, extender el dominio en la competencia continental. Argentina ganó las últimas 3 ediciones, ostenta un invicto de 16 partidos (15 victorias y 1 empate) y no pierde desde la final con Brasil en Sao Carlos 2008.

Los conducidos por Daddy Gallardo debutarán el sábado ante un rival inédito como Guatemala, que hará la segunda participación en el Panamericano después del octavo puesto en Canelones 2014, desde las 17:00 . Al día siguiente enfrentarán a Canadá a las 15:00. Por necesidades de la televisión lunes y miércoles a la misma hora abrirán las jornadas ante México y Groenlandia, respectivamente, y culminarán la actuación en el Grupo A ante Chile el viernes a partir de las 19:00.

Argentina llega con bajas sensibles por las lesiones de jugadores importantes. Por el resto de la temporada internacional ya están fuera de competencia Diego Simonet y Juan Pablo Fernández (ambos con rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha) y al capitán Gonzalo Carou se lo esperará hasta último momento por la fractura en el quinto metarcarpiano de la mano izquierda que sufrió en las semifinales de la Copa del Rey. La idea es que esté disponible para los partidos importantes. De todos modos y más allá de las ausencias, hay un plantel muy competitivo con material para repetir el título.

Como ya es habitual, el otro gran aspirante a la corona es Brasil, que busca ganar el Panamericano por primera vez de visitante y volver a consagrarse, algo que no ocurre desde 2008. La Verdeamarelha dirigida por el español Jordi Rivera en el Grupo B jugará con Estados Unidos, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, con Chile los candidatos a quedarse con la tercera plaza mundialista, y Colombia, de vuelta en un Panamericano luego de 14 años.

En Tecnópolis habrá montados 2 canchas: el Estadio de las Américas, con capacidad para 1.000 espectadores, y el Estadio del Bicentenario, con un aforo de 7.000 personas y que será donde Argentina juegue todos sus partidos. También los organizadores anuncian un espectáculo que promete ir más allá del handball.

Con respecto a la televisión, TyC Sports, con Andrés Kogovsek como comentarista invitado, trasmitirá en vivo las presentaciones de Argentina, mientras que la señal digital del canal (www.tycsportsplay.com) emitirá en vivo el resto del Panamericano.

Antes de poner la cabeza en Rio 2016, los Gladiadores volverán a jugar en casa (en el caso de los jugadores que están en Europa no lo hacen desde 2012) en un evento que busca poner al handball en otro nivel de consideración.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados