SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 18/1/2011

España se quedó con el 1º duelo de potencias.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A falta de 2 jornadas para la conclusión de la primera ronda, el Mundial ya tiene casi asegurados a dos integrantes de la segunda instancia. Se trata de Croacia y Francia, los dos máximos aspirantes al título, porque consiguieron la tercera victoria consecutiva y sólo restará saber cual es la posición final en sus respectivas zonas.

Tanto croatas como franceses volvieron a registrar actuaciones contundentes. Por el Grupo C los subcampeones del mundo aplastaron 42-15 a Australia, que va camino a las 30 derrotas sumando todas las campañas mundialistas (tiene 27 y 1 victoria). También ganaron Argelia (14-12 sobre Rumania) y Dinamarca 35-27 ante Serbia.

Les Blues, por su parte, dieron cuenta casi sin transpirar de la novata Bahrein por 41-17. Dentro de esa misma zona se registró el primer choque de potencias que se dio en Suecia entre España y Alemania. Sostenida en un gran trabajo de la defensa, los españoles dejaron atrás las erráticas actuaciones previas y vencieron a la Mannschaft por 26-24.

Cuando Alemania llevaba la ventaja en el complemento gracias a las atajadas espectaculares de Johannes Bitter y los goles de Hens, Gensheimer y Glandorf; a falta de 13 minutos por jugar, llegó la remontada tras un tiempo pedido por Valero Rivera. El pivote Julen Aguinagalde estuvo imparable, la defensa teutona sufrió demasiadas exclusiones y llegaron también las definiciones del extremo Juanin  García.

España metió un parcial de 8-1 que lo depositaría en la senda de la victoria, un triunfo que le permite mirar con mejores perspectivas el futuro en la competencia. Con ganar el próximo partido ante Egipto, que venció a Túnez 27-23, España asegurará su plaza en la próxima ronda del certamen.

En relación al Grupo D, que es donde está Argentina, Polonia se acercó a asegurarse un lugar entre los 3 primeros con un inapelable 38-23 sobre el Chile de Fernando Capurro, pero que recién maduró en la segunda mitad. En Gotemburgo la actividad se cerró con el triunfo de Suecia por 30-24 sobre Corea del Sur.

Con estos resultados, la selección nacional queda momentáneamente y por diferencia de gol, en la cuarta posición de la zona. Los surcoreanos están terceros con +9, mientras que los argentinos tienen +4. Será clave el duelo entre Corea y Eslovaquia, pues  un triunfo eslovaco podría catapultar al conjunto de Eduardo Gallardo a la segunda fase del mundial.

Pase lo que pase con Argentina ya se puede decir que es el equipo de América con mejor actuación, por lo menos es el único que ha ganado hasta el momento. Esto se debe a que Brasil sumó su tercera derrota al caer 35-25 con Hungría. En este Grupo C los otros resultados fueron: Noruega-Austria 33-27 e Islandia-Japón 36-22.

Posiciones:

Grupo A: Francia y España (6 pts), Alemania (4), Egipto (2), Túnez y Bahrein (0)

Grupo B: Islandia (6 pts), Noruega y Hungría (4), Austria y Japón (2) y Brasil (0)

Grupo C: Croacia y Dinamarca (6 pts), Serbia (4), Argelia (2), Rumania y Australia (0)

Grupo D: Suecia y Polonia (6 pts), Corea del Sur y Argentina (3 pts), Eslovaquia y Chile (0)

Fotos (Getty Images y Reuter). El pivote Aguinagalde brilló ante Alemania, así lo destacó la prensa local luego del match.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados