SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 30/11/2014

Esta vez el destacado fue Seba

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

US Ivry sigue a paso firme en la segunda división francesa. En la fecha 11 ante JS Cherbourg Manche HB consiguió una nueva victoria que lo mantiene en soledad como puntero e invicto. Otra vez hubo un buen aporte de un Simonet. En este caso de Sebastián, uno de los goleadores. Además ganó el Billère Handball de Leonardo Querin y en la tercera división siguen los resultados positivos para los equipos de los argentinos.

Después de un comienzo adverso, en el cual transitó los únicos tramos con el resultado en contra (1-0 y 3-2), US Ivry pudo acomodarse mejor y al final del primer tiempo consiguió una máxima de 7 (14-7). Sin embargo, en el segundo período el conjunto local remontó la desventaja e igualó 21-21. Pese a que a los visitantes se les complicó, con un parcial de 3-6 tuvieron un mejor cierre y se impusieron 27-25.

En el triunfo el mayor de la familia Simonet cumplió un rol preponderante porque con 6 goles en 8 lanzamientos sobresalió como uno de los máximos anotadores del conjunto de los suburbios parisinos junto con Victorien Mabire. Pablo Simonet, por su parte, finalizó con 2 goles en 6 ejecuciones al arco.

Gracias a esta victoria US Ivry se afirma en el liderato de la PROD2. Es puntero con 29 puntos y separado por 1 del Chartres Metropole Handball, que todavía debe cumplir con la fecha libre y que será su rival el próximo sábado en un partido clave en la búsqueda del único ascenso directo.

Ubicado en la parte baja de la tabla, Billère Handball logró un muy buen triunfo ante el Entente Strasbourg Schiltigheim Alsace Handball por 24-28. En los 48 minutos que jugó Querín aportó 1 gol en 3 lanzamientos.

Con respecto a la N1 el SMV Vernon capitaneado por Fernando García venció 28-20 al Asnieres HC y se mantiene líder e imbatible en el Grupo 2. Mientras que en el Grupo 1 el Montelimar/Cruas Handball de Nicolás Zungri, que terminó sin goles, ganó un encuentro importante 42-29 ante el Cavigal Nice Sports Handball para quedar en la punta junto con el Limoges Hand. Por el Grupo 3, el Saint Gratien de Lucas Moscariello (3 goles) volvió a perder después de 3 fechas con el HBC Semur En Auxois y aparece en el octavo lugar de una zona con equipos muy apretados entre el tercer y el décimo primer puesto.

Foto: Sebastián Simonet tuvo rol importante en el triunfo del US Ivry. (Lionel Hitier/lemondedusport.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados