SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 29/10/2012

Fasano lidera el Grupo C

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A continuación un repaso de lo ocurrido en la quinta fecha de los grupos A y B y de la sexta en C de la Primera Nacional, en la que hubo destacadas actuaciones de argentinos, y lo que sucedió en la tercera jornada de la Serie A1F en la que el HC Sassari con 5 jugadoras nacionales en la planilla es el único invicto y puntero del torneo.

En Grupo A no hay variantes. SSV Bozen y Pallamano Pressano ganaron sus respectivas presentaciones y continúan al tope de las posiciones con récord perfecto. En el caso del campeón defensor, se impuso sin demasiados contratiempos en la visita a Trieste por 27-34, mientras que el co-líder doblegó 34-26 a Cassano Magnago (Luciano Brancaforte 4 goles).

El que pudo salir victorioso por primera vez en la temporada fue Solarplus Rovereto, que contó con la figura estelar de Sebastián Belinky. El ex Sedalo y River Plate convirtió 8 goles y fue el máximo anotador en el ajustado triunfo 27-26 sobre Emmeti Group.

Completaron Indata Meran (2 goles de Fernando Sciglitano)-Metallsider Mezzocorona 26-22 y Forst Brixen 32-28.

Posiciones: SSV Bozen y Pallamano Pressano (15 puntos), Estense y Forst Brixen (9), Metallsider Mezzocorona, Cassano Magnago y Trieste (6), Indata Meran, Emmeti Group y Solarplus Rovereto (3).

Por el Grupo B cayeron los líderes Ambra, entrenado por Roberto Morlacco, y SG Pallamano Sassari, en el que juegan Alejo Carrara, convocado para la selección italiana, y Javier Grande. Estas caídas beneficiaron a Carpi, que se acopló a lo más alto de la tabla de posiciones.

Nuova Era Casalgrande dio la gran sorpresa de la Primera Nacional. Llegaba sólo habiendo sumando derrotas y le tocaba recibir al invicto Ambra. Pero en la cancha los antecedentes recientes no pesaron y el local ganó 27-26. SG Pallamano Sassari, por su parte, no pudo con Romagna Handball y cayó 29-30.

Carpi, en tanto, fue una aplanadora ante Luciana Mosconi Dorica Ancona porque lo goleó 30- 18. Nicolás Polito aportó 4 goles.

Gonzalo Vieyra convirtió 7 goles que lo posicionaron con el goleador del encuentro, sin embargo no alcanzaron para evitar la caída 30-28 de ASP Farmigea ante Cingoli. Además jugaron Bologna United-Castenaso 37-28.

Posiciones: Ambra, SG Pallamano Sassari y Carpi (12), Luciana Mosconi Dorica Ancona, Romagna (9), Nuova Era Casalgrande y ASP Farmigea (6), Castenas, Congoli y Bologna United (3).

Dentro del Grupo C Junior Fasano, que todavía no quedó libre, sigue afirmándose en la cima. Esta vez dio cuenta de CUS Palermo por 29-21. En la segunda colocación aparece HC Conversano, que consiguió un 31-27 ante Città Sant’Angelo.

Semat Fondi logró la tercera victoria al hilo y lo hizo de forma aplastante: 42-23 sobre Putignano, único equipo del campeonato italiano que todavía no sumó puntos. Gran protagonista de la goleada fue el ex Vicente López Martín Molineri, autor de 11 tantos que lo posicionaron como el máximo anotador de la contienda.

Otro que tuvo una muy buena actuación fue Rodrigo Castiñeira, justificando la convocatoria a la selección italiana sub 21, con la camiseta de Intini Noci (no jugó Santiago Vanoli). El cordobés con pasado en Escuela Pías aportó 9 goles en la derrota 31-29 ante Teknoelettronica Teramo, en el cual Gonzalo Viscovich hizo 7 goles.

La fecha se completó con CUS Chieti (atajó Javier Anzaldo)-Lazio 28-30. Tuvo libre Geoter Gaeta.

Posiciones: Junior Fasano (18 puntos), HC Conversano (15), Semat Fondi (12), Teknoelettronica Teramo, Lazio e Intini Noci (9), Geoter Gaeta y Città Sant’Angelo (6), CUS Palermo y CUS Chieti (3) y Putignano (0).

Serie A1F: La punta en soledad

HC Sassari en la semana había recuperado el partido pendiente de la segunda fecha por la actuación en la Copa EHF. Fue una victoria 30-31 ante Leadercoop Teramo, dueño del Scudetto. En la presentación por la tercera jornada siguió por el buen camino. El conjunto del quinteto argentino (Cinthia Albertini, Amelia Belotti, Constanza Bergallo, Sofía Belardinelli y Laura Alarcón, más Melina Cozzi, que todavía no debutó) enlazó la tercera victoria y es el único invicto de la liga italiana.

En la última presentación el equipo de Cerdeña consiguió otro triunfo importante frente a Jomi Salerno, campeón de la Copa Italia y de la Supercopa. Fue por 32-29 con 8 goles de Belotti y 6 de Albertini. También figuraron en planilla, aunque no anotaron, Alarcón, Belardinelli y Bergallo.

La cara contraria a HC Sassari es HAC Nuoro con la ex Estudiantes (LP) Agustina Silvestri que sigue sin ganar y marcha última. El sábado perdió 25-28 con Leadercoop Teramo y Silvestri hizo 5 goles. Completaron Mestrino-Lombardi Ecologia Conversano 26-31.

Posiciones: HC Sassari (9 puntos), Jomi Salerno y Lombardi Ecologia Conversano (6), Mestrino y Leadercoop Teramo (3) y HAC Nuoro.

Foto: Junior Fasano continúa como líder del Grupo C. (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados