SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 16/2/2016

Fede, destacado de la 17 en Asobal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por el lado de los argentinos la fecha 17 de la liga española tuvo como protagonista a Federico Vieyra, que terminó como el goleador del CB Ademar de León en la ajustada e importante victoria ante el BM Guadalajara. Pablo Vainstein, en tanto, otra vez lideró la ofensiva del BM Ciudad Encantada que, sin embargo, volvió a perder. Además, en la División de Honor Plata el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño sigue puntero.

Pese a la baja de última hora de Gonzalo Carou por problemas físicos, el CB Ademar de León venció 30-29 al BM Guadalajara y sigue en carrera por clasificar a alguna de las copas europeas de la próxima temporada. Vieyra cumplió un rol fundamental porque aportó 7 goles en 9 tiros. A BM Guadalajara, en cambio, no le sirvieron los 12 goles en 14 intentos del brasilero Fabio Chiuffa. Nicolás López Rey terminó con 2 tantos.

BM Ciudad Encantada perdió 29-21 en la visita al BM Benidorm, con el chileno Esteban Salinas (1 gol), y con la segunda derrota seguida quedó a 2 puntos de entrar a la zona de descenso. Para el conjunto conquense, el Colo Vainstein aportó 5 goles en 10 tiros y se ubicó como el máximo anotador del equipo junto con Sergio Valles (5 goles, pero en 7 intentos).

Otro que finalizó con un buen aporte goleador fue Martín Doldán. El ex pívot de River Plate convirtió 5 goles en la caída 29-26 del BM Huesca (Diogenes Cruz 6 tantos), ante el BM Villa de Aranda, con 8 goles de Oswaldo Dos Santos.

Mientras que el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro (1 gol) empató 30-30 con el BM Sinfín y el BM Aragón, sin Agustín Vidal, sufrió el poderío del FC Barcelona, que, previo al viaje a Francia para enfrentar al Montpellier de Diego Simonet por la Champions League, goleó 40-19.

La actividad en la Liga Asobal se completó con estos encuentros: BM Granollers (Cesar Almeida 16 atajadas, Guiherme Valadao y Henrique Teixeira 1 gol cada uno)-Helvetia Anaitasuna 32-24, Fertiberia Puerto Sagunto (Alexandro Pozzer 1 gol)-Ángel Ximénez Puente Genil 27-24 y Naturhouse La Rioja-BM Cangas 37-23.

Ascenso: CD Bidasoa Irún líder en la segunda división

Con 1 gol Mouriño el equipo vasco superó 34-25 a Handbol Bordils y en la jornada 20 sumó la sexta victoria seguida que le permite mantenerse como único puntero de la División de Honor Plata. De todos modos, el escolta se encuentra separado por 1 punto del BM Atlético Valladolid, con un partido menos, y que en la presentación del sábado batió 23-33 al RGC Covadonga con 3 goles de Gonzalo Viscovich.

También hubo triunfo del BM Zamora 23-24 ante el BM Alcobendas con Lionel Maciel y Javier Grande en el arco. Con respecto a los chilenos que visten la camiseta zamorana, Diego Reyes hizo 7 goles, Sebastián Ceballos 1 y Fernando del Río no convirtió. Además, el Juanfersa Comunicalía de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio igualó 24-24 con Meridiano Antequera.

En el Grupo F de la Primera Estatal (tercera categoría) se celebró la fecha 16 y el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano perdió 25-26 frente al BM Villafranca del uruguayo Santiago Acheta. Mientras que Agustín Robert, descalificado a los 28:39 minutos, tampoco convirtió en el triunfo 22-27 ante La Salle. En el Grupo B, el BM Oviedo de Emilio Pérez cayó 20-28 con BM Santoña.

Foto: Federico Vieyra fue la figura del CB Ademar de León. (lanuevacronica.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados