SuperHandball Magazine en MLA
TEST MATCH VS. FRANCIA 9/6/2011

Francia fue más en el primer chico

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un Polideportivo Almirante Brown repleto, con público mayormente compuesto por chicos en edad escolar, y en medio de un clima festivo, se puso en marcha la esperada serie de amistosos entre Argentina y Francia. En un partido muy entretenido y con resultado cambiante, la victoria quedó para los franceses 30-35.

De la mano de un ataque más sereno y sin tanto ritmo, los conducidos por Eduardo Gallardo fueron los primeros en sacar una diferencia. Mientras Les Blues tomaba malas decisiones en ataque, el conjunto local aprovechó la oportunidad para anotar. Así logró sacar un diferencia de 3 tantos (4-1). Daba la sensación que a la Francia de Karabatic y Fernandez le costaba acomodarse en el campo de juego luego de una larga presentación que incluyó himnos entonados por reconocidos tenores y sopranos. Era la hora de Omeyer, que empezaba a demostrar todo su nivel con espectaculares intervenciones.

A fuerza de tiros externos, los franceses fueron vulnerando el arco de Matías Schulz, que volvió
a tener una sólida actuación defendiendo los 3 palos, anotaron un parcial de 1-4 (5-5). Ahora,  quien tenía problemas para llegar al gol era Argentina. En el segundo tramo de los 30 iniciales los bicampeones del mundo pudieron ponerse arriba por primera vez (6-7), llegando a sacar una máxima de 3 (7-10).

El partido había cambiado de mando y marchaba al ritmo de La Marsellesa. Durante ese tramo en el que el campeón panamericano jugó el papel de dominado; por eso Eduardo Gallardo hizo uso del tiempo muerto para intentar reacomodar las piezas y, sobre todo, frenar los golazos de Accambray, el potente armador izquierdo que se apoderó del ataque francés. Luego del descanso el equipo reaccionó, logrando un parcial de 5-1 (12-11), por lo que volvió a estar adelante en el tanteador, algo que no ocurría desde el 6-5.

Los minutos finales fueron los más parejos del encuentro, pero Argentina pudo tener un mejor
cierre y se fue al descanso 16-14 adelante gracias a un gol en la última posesión. El ingreso de la primera linea de aquel histórico mundial junior traía buenos resultados. Fernandez, Diego Simonet y Federico Vieyra empezaban a demostrar.

En el segundo, Francia pisó el acelerador.

Tras un show circense con batucada incluída, volvieron los equipos a la cancha para disputar el segundo tiempo. Hubo un mejor arranque de la selección nacional, llegando inclusive a convertir goles lujosos, aprovechando una defensa francesa que estaba demasiado estática.

Francia no dejó que su rival se escapara en el resultado y cuando ajustó la mira frente al arco rival estableció diferencia. Sostenido en otro parcial de 1-5 (24-27), los dirigidos por Claude Onesta se pusieron al frente, condición de la que nunca salieron. El contragolpe lastimaba y Argentina “contribuía” sumando errores no forzados a la hora de manejar la pelota.

El conjunto local parecía perdido dentro de la cancha y no tenía respuestas para revertir el
resultado, hasta que finalmente apareció la reacción. El público desde las tribunas también contribuyó y había esperanzas de poder dar vuelta el encuentro. Durante ese período final Francia mostró mayor suficiencia y experiencia por lo que terminó cerrando el amistoso a su favor. La gran tarea defensiva de Portela y Carou, sumando las atajadas del reingresado Matías Schulz y las contras albicelestes sirvieron para decorar el resultado y dejar el score abierto hasta el final.

Pese a la derrota, si se quiere lógica, más teniendo en cuenta que del otro lado estuvo el mejor equipo de esta época del handball, Argentina dejó una muy buena imagen en el paso por el Sur del Gran Buenos Aires y con varios puntos altos como Diego Simonet, el más aclamado por el público, sobre todo el femenino; Federico Pizarro, autor de 8 goles, varios de ellos con lujo incluido, Matías Schulz, gigante bajo los 3 palos y Federico Vieyra,convirtiendo con lanzamientos externos,algo que Argentina necesita y mucho.

El viernes desde las 20:30 horas volverán a jugar en el Luna Park el segundo y último partido de la serie. El encuentro se podrá ver en vivo por TyC Sports.

Foto (José Brusco / Superhandball) Federico Vieyra seluce entre las bestias, Jerome Fernandez y Nikola Karabatic.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados