SuperHandball Magazine en MLA
EUROCOPA 2010 31/1/2010

Francia tocó la Marsellesa en Viena.

Enviar Artículoenviar artículo

La escuadra francesa hizo historia. Con el triunfo 25-21 sobre Croacia se  convirtió en el primer equipo en lograr el triplete olímpico, mundial y continental. Con este nuevo título en el Europeo Austria 2010, el conjunto galo demostró ser uno de los mejores de todos los tiempos.

Ya desde el vamos, el partido fue parejo y reñido, erigiendo como figuras excluyentes a los guardametas Thierry Omeyer y, sobre todo, a Mirko Alilovic (portero del Reale Ademar León) que creció y creció en cada ataque francés. Con actuaciones poco usuales de Nikola Karabatic (1 solo gol en los 20 minutos iniciales) y de la estrella croata, el central del Hamburgo Domagoj Duvnjak, las estrellas solo acompañaron desde las estadísticas durante la primera mitad. Con ellas desaparecidas Michael Guigou y Vedran Zrnic, que sustituyó a un desacertado Ivan Cupic tomaron la iniciativa. No obstante, Croacia logró llevar siempre la delantera en el marcador, que llegó a ser de (12-9) a menos de dos minutos y medio para llegar al descanso.

Sin embargo Karabatic supo igualar las acciones con dos maniobras individuales, dos golazos que permitieron al conjunto francés empatar el score antes de llegar al entretiempo. 

Tal como aseguró el diario Marca, Francia demostraría en el complemento, por qué es "el mejor equipo del mundo y de la historia". La supremacía de su juego se basó en una espectacular defensa capaz de ahogar a los jugadores más talentosos del planeta, como Duvnjak y Balic que se cansaron de chocar una y otra vez contra el muro francés. Esto condenó a los croatas y le permitió a los "bleus" de Claude Onesta hacer una diferencia de cuatro goles (14-18), entrada la segunda mitad.

Pero más allá del lapidario parcial, los croatas no se dieron por vencidos y gracias a las intervenciones de Alilovic bajo los tres palos y de Ivano Balic en ataque, achicaron diferencias en la pizarra, quedando a una sola anotación de los galos (18-19) cuando transcurrían 15 minutos del complemento. 

Sin embargo, la expulsión de Mataija, que dejó en inferioridad a los balcánicos durante dos minutos, fue suficiente para que Francia volviera a dispararse en el marcador (18-22), marco perfecto para que culminase el encuentro a todo trapo, metiéndose en los anales del balonmano mundial por la puerta grande, con una victoria de 21-25.

Síntesis:

Croacia 21 (12):
Alilovic; Cupic (-), Kopljar (1), Balic (4), Valcic (-) Strlek (2), Vori (2), Carapina (ps), Duvnjak (3), Lackovic (-), Zrnic (7, 6p), Gojun (-), Vukovic (2), Mataija (-), Buntic (-) y Musa (-)

Francia 25 (12):
Omeyer; Abalo (4), Sorhaindo (3), Dinart (-), Karabatic (6), Fernandez (2), Guigou (3, 1p), Karaboue (ps), Barachet (-), Guillaume Gille (1), Narcisse (3), Joli (1p), Junillon (-), Bosquet (2), Ostertag (-) y Detrez (-)

Marcador:
2-1, 4-3, 6-6, 8-7, 10-8 y 12-12 (Descanso) 13-15, 14-18, 16-18, 18-21, 20-23 y 21-25 (Final)

Árbitros y sanciones:
Methe y Methe (Alemania). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Croacia Vedran Mataija (m.48). Además excluyeron por dos minutos a Vori y Buntic (2) por Croacia; y a Karabatic (2) y Narcisse por Francia.

Un poco de historia:

1994 (en Portugal): Suecia.
1996 (en España): Rusia.
1998 (en Italia): Suecia.
2000 (en Croacia): Suecia
2002 (en Suecia): Suecia
2004 (en Eslovenia): Alemania
2006 (en Suiza): Francia
2008 (en Noruega): Dinamarca
2010 (en Austria): Francia.

Foto: Extraída del sitio oficial de la EHF.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados