SuperHandball Magazine en MLA
EUROCOPA 2010 30/1/2010

Francia y Croacia: Otra vez por la gloria.

Enviar Artículoenviar artículo

Durante el primer turno disputado en el colmado Wiener Stadthalle de Viena (con aforo para 10.000 espectadores), Francia logró deshacerse de Islandia con cierta ligereza. Pero esto ocurrió recién en la segunda mitad del encuentro, ya que los campeones del mundo debieron luchar más de 30 minutos para terminar de hilvanar una victoria que sería avasallante en el marcador. Tras un ajustado 16-14 parcial (con 9 anotaciones de  Nikola Karabatic, 6 de Michael Guigou y 6 de Guillaume Joli) les Bleus iban a manejar las acciones del match, para sacar una abultada diferencia definitiva de 8 goles (36-28).

En el segundo encuentro, Croacia eliminaría a Polonia para meterse en la gran final, clasificación que le otorga a los eslavos la chance de poder vengar a su homónimo francés, tras lo ocurrido en el último campeonato mundial. Más allá del aporte goleador de Ivan Cupic (6) y de los centrales Ivano Balic y Domagoj Duvnjak (5 cada uno) fue necesaria la excelente actuación del actual portero del Reale Ademar León, Mirko Alilovic para dar vuelta el cerrado resultado parcial al cabo de los primeros 30" (9-10). Entre los polacos se destacaron Bartlomiej Jaszka (3) y Michal Jurecki, que culminó como máximo artillero del encuentro con 7 anotaciones.
 
Los dos gigantes colosos del handball mundial se volverán a ver las caras en una final. La cita será mañana, domingo, a partir de las 17:30 (horario europeo). El encuentro se podrá ver en vivo a través del servicio pago de Live Streaming que ofrece www.ehf-euro.com.


Una España sin motivación acaba sexta.

Diario digital Marca - La selección española cayó ante Dinamarca por 34-27 en el partido por la quinta plaza del Campeonato de Europa. Así pues, el equipo de Valero Rivera acabó pagando su falta de motivación y cierra su participación en esta competición con una sexta plaza.

Sin nada ya en juego, el seleccionador apostó por dar continuidad a los jóvenes Eduardo Gurbindo y Mikel Aguirrezabalaga tal y como ya hiciera ante Eslovenia. Sin embargo, en esta ocasión, ni el jugador del Pevafersa Valladolid ni el del Reale Ademar de León consiguieron, al menos de inicio, dar la continuidad necesaria al juego ofensivo español, que tuvo muchas dificultades para superar la defensa danesa.

Un 6-0 con continuas salidas que provocaron numerosas pérdidas del conjunto español, que rápidamente se vio por detrás en el marcador (8-6), ante un equipo danés que pareció desde el inicio más centrado en el encuentro (leer nota completa).
 
Foto: extraída de www.ehf-euro.co

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados