SuperHandball Magazine en MLA
ASOBAL y ASCENSO 2/12/2014

Goles sudamericanos invaden la península

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una fecha 12 que se dividió entre el miércoles y el sábado por los compromisos de varios equipos en la Champions League o la fase clasificatoria de la Copa EHF, el FC Barcelona ganó un encuentro protagonizado por polos opuestos. Con sufrimiento también lograron victorias sus escoltas más cercanos: BM Granollers y Naturhouse La Rioja. Además lo sucedido con los argentinos en el ascenso.

Por sexta vez en la temporada 2013/2014 de la Liga Asobal FC Barcelona convirtió 40 o más goles. Después de haber definido el encuentro en el primer tiempo (parcial de 20-8) goleó 40-25 al Juanfersa Grupo Fegar, que marcha último.

BM Granollers, por su parte, llegó a estar 6 goles arriba ante el BM Huesca, pero el partido se le complicó en la última parte y como visitante venció por un ajustado 25-26 para mantenerse a 3 puntos del líder. En el equipo catalán jugaron los brasileros Guilherme Valadao Gama y Guilherme de Toledo, que convirtieron 1 gol cada uno.

Mientras que el Naturhouse La Rioja estuvo cerca de ser sorprendido por el Ángel Ximénez Puente Genil, sin embargo finalmente se impuso 31-33 con 2 goles de Thiagus Petrus.

El gran responsable del triunfo fue Juanín García. El leonés convirtió 14 goles y es el jugador que más tantos anotó en un partido de esta edición de la liga española. Superó a los 12 de David Cuartero (BM Benidorm) en la fecha 3 y de Rolandas Bernatonis (Fertiberia Puerto Sagunto) en la jornada 11.

De todos modos García, goleador histórico de la Liga Asobal con 2138 tantos, quedó lejos del récord de Zoran Mikulic, que con el Pilotes Posadas en la temporada 1994/1995 hizo 21 goles.

Otros resultados: Fertiberia Puerto Sagunto-CB Ademar de León (Joao Da Silva 7 goles y Domenech de Almeida 3 goles) 42-37, BM Benidorm-BM Guadalajara (Alexandro Pozzer 1 gol, Fabio Chiuffa 5 goles y Cesar de Almeida 13 atajadas) 26 24, MMT Seguros Zamora (Sebastián Ceballos 1 gol, Diego Reyes 5 goles, Esteban Salinas 5 goles y Fernando Del Río)-BM Villa de Aranda (Arthur Patrianova 4 goles y Oswaldo Dos Santos 4 goles) 24-23, BM Cangas-Helvetia Anaitasuna 29-32 y BM Ciudad Encantada-BM Aragón 28-27.

Posiciones: FC Barcelona (24 puntos), BM Granollers (21), Naturhouse La Rioja (20), BM Benidorm (16), BM Cangas (14), Helvetia Anaitasuna, CB Ademar de León (13), BM Huesca, Fertiberia Puerto Sagunto (12), BM Ciudad Encantada (10), MMT Seguros Zamora, BM Villa de Aranda (9), BM Guadalajara (8), Ángel Ximénez Puente Genil (6), BM Aragón (3) y Juanfersa Grupo Fegar (2).

La jornada 10 de la Liga de Honor Plata (segunda división) se cerró el domingo con un encuentro entre argentinos. Con 4 goles de Gonzalo Viscovich BM Atlético Valladolid superó 28-36 al BM Maristas Algemesí de Agustín Vidal, que aportó 3 goles. De esta manera el conjunto del ex Luján aparece en la segunda colocación a 6 del SD Teucro, contra el que perdió la semana pasada.

Por el Grupo F de la Primera Estatal (tercera categoría) el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se mantiene como líder gracias al triunfo 26-24 sobre Cajasur Córdoba de Balonmano con 1 gol de Agustín Robert. El PAM Moguer sin tantos de los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano perdió 16-21 con BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. En el Grupo B, el BM Base Oviedo de Emilio Pérez cayó 25-26 ante Cafes Toscaf Atlética.

Foto: FC Barcelona sumó otra victoria con autoridad. (Pep Morata/Mundo Deportivo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados