SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 16/2/2014

Granollers va por la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 18 hubo otra buena actuación de Matías Schulz para un BM Granollers que sigue en la segunda colocación, mientras que el BM Ciudad Encantada de Martín Viscovich consiguió una victoria importante en la lucha por la permanencia ante el BM Villa de Aranda de Martín Doldán. Además el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou poco pudo hacer ante FC Barcelona.

BM Granollers consiguió la séptima victoria consecutiva en la liga española. Como local el conjunto catalán superó 30-22 al Juanfersa Grupo Fegar, que contó con Santiago Acetti (0 goles), y para el cual Schulz registró una efectividad del 38 por ciento con 13 atajadas en 34 lanzamientos al arco.

En la lucha por la permanencia, BM Ciudad Encantada cortó la racha de 3 derrotas seguidas y se impuso 22-26 sobre BM Villa de Aranda, que llegó a los 5 partidos sin ganar y quedó a 1 punto de la zona de descenso. Para los conquenses Viscovich aportó 1 gol y para el equipo burgueño Doldán convirtió 5.

Hasta hace poco tiempo atrás cuando se encontraban Reale Ademar de León y FC Barcelona, se generaba una expectativa muy alta porque se enfrentaban 2 de los mejores exponentes del handball español, sin embargo el mapa cambió y hoy no hay equivalencias. Esto quedó al desnudo en el encuentro que los blaugranas ganaron 26-40 en el Palacio de los Deportes. Carou no convirtió para los maristas.

Luego de la caída ante FC Barcelona, Reale Ademar de León viajó a Suecia para enfrentar a Luigi HF, equipo por el que pasó Eric Gull en la temporada 1998/1999, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa EHF. Tras haber ganando 16-20 el primer tiempo, el conjunto leones no pudo mantener el nivel y empató 30-30. De todos modos se mantiene en la punta del grupo, aunque comparte posición con su rival del domingo. En la igualdad, Carou aportó 2 goles.

La actividad de los argentinos en la Liga Asobal se completó con Agustín Vidal, que no anotó para el Bidasoa Irún. En un partido muy parejo perdió 28-29 ante BM Aragón, rival directo en la lucha por la permanencia.

Los otros resultados fueron los siguientes: BM Guadalajara-BM Huesca 24-23, Ángel Ximénez Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto 31-21, BM Cangas-Naturhouse La Rioja 22-33 y Helvetia Anaitasuna-BM Valladolid 26-24.

Posiciones: FC Barcelona (36 puntos), BM Granollers (28), Naturhouse La Rioja (26), BM Huesca (24), BM Guadalajara (22), Helvetia Anaitasuna (21), Reale Ademar de León (19), BM Cangas, BM Aragón (16), Ángel Ximénez Puente Genil, BM Ciudad Encantada (15), Juanfersa Grupo Fegar (14), Fertiberia Puerto Sagunto (12), BM Villa de Aranda (9), BM Valladolid (8) y Bidasoa Irún (7).

En la fecha 11 del Grupo F de la Primera Estatal (tercera división) Ignacio Sánchez Medrano aportó 3 goles en el triunfo por 28-19 ante BM Dos Hermanas para continuar en la segunda colocación. Su hermano Fernando jugó pero no anotó. Por esta misma zona, Román Bravo hizo 1 gol el 30-25 del BM Alarcos Ciudad Real ante BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas.

SD Teucro, que sigue esperando por la recuperación de Juan Bar, perdió 25-28 con Ereintza Aguaplst y cayó a la sexta colocación en la Liga de Honor Plata.

Foto: Matías Schulz volvió a tener una buena actuación con el BM Granollers. (Facebook BM Granollers)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados