SuperHandball Magazine en MLA
25 años de handball argentino 10/12/2020

Handball en la biblioteca

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La relación deporte-literatura es de larga data, sin embargo, en el último tiempo se expandió y dio lugar a un nuevo género -literatura deportiva-. El crecimiento llevó a que en el país aparezcan dos editoriales independientes dedicadas exclusivamente a editar publicaciones sobre temática deportiva con una oferta cada más variada y que no se limita al fútbol.

El handball, al menos en Argentina, aún no exploró en profundidad el terreno de los libros. Fuera de las publicaciones académicas para entrenadores/ras o estudiantes del profesorado de educación física, la única referencia era De Mano en Mano de Juan Carlos Rennis, una obra que evitó que buena parte de la historia del handball argentino quedara en el olvido. Ahora se sumó 25 años de handball argentino de Hernán De Lorenzi, que repasa lo ocurrido durante ese cuarto de siglo desde una mirada personal.

Si bien el foco principal está puesto en las selecciones argentinas adultas, nadie queda afuera. En mayor o menor medida hay espacio para el ámbito metropolitano, tanto de liga de honor como del ascenso, las selecciones juniors y juveniles, el beach handball y la actividad del interior e internacional.

Con una redacción fluida y llevadera, a lo largo de 480 páginas De Lorenzi profundiza temas incomodos y que siguen generando controversia, cuenta anecdotas e historias no tan conocidas, como las vivencias de Eric Gull en Suecia durante la primera experiencia europea, uno de los tramos más interesantes.

Mientras se relata el desarrollo de la actividad, con sus altos y bajos, en paralelo se muestra el vínculo del autor con el handball a través de los medios de comunicación y como el deporte fue ganando cada vez más espacios e interés.

Es cierto que por momentos el consumidor habitual de handball se va a topar con hechos ya conocidos, sin embargo, la publicación también se dirige a un público que está fuera del nicho y con ganas de aproximarse al deporte.

Que haya publicaciones como 25 años de handball argentino es una muestra más de crecimiento, por eso no sería extraño que en el futuro salgan más libros que nutran de handball a las bibliotecas.

El libro se puede conseguir en Mercado Libre (click acá) y en diferentes puntos de venta en todo el país (click acá).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados