SuperHandball Magazine en MLA
Mundial Femenino Juvenil 3/8/2010

Holanda fue más en el debut.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En menos de un mes Argentina y Holanda volvieron a enfrentarse en un Mundial. Días atrás fueron las juniors: ahora les llegó el turno a las juveniles. Se pasó de Corea del Sur a República Dominicana, se cambió la categoría, pero lo que no varió fue el resultado ya que en la apertura de la tercera edición de este certamen, el conjunto Orange se terminó imponiendo 33-22 (17-9).

Argentina tuvo un inicio alentador que se fue diluyendo con el transcurso del primer tiempo. La celeste y blanca llegó a estar arriba 4-2. A partir de ese momento las holandesas reaccionaron y emparejaron las acciones. La última vez que se vio a las chicas conducidas por Germán Barceló con el tanteador a su favor fue con el mismo 5-4. La historia sufrió un quiebre a partir del 7 iguales. Allí Holanda estableció un parcial de 4-0 (11-7). Luciana Fabricatore, en su único gol de la tarde, rompió la sequía nacional, pero no alcanzó. La respuesta holandesa fue contundente: un parcial de 6-1 (17-8).

Durante el tramo inicial del segundo tiempo, las europeas no bajaron la intensidad, tanto en defensa como en ataque, y siguieron estirando las distancias llegando a sacar una máxima de 14 (26-12). Desde ese momento, y sabiendo que el encuentro prácticamente estaba liquidado, quizás inconscientemente se relajaron. El conjunto argentino tuvo un buen cierre y logró descontar, pero no alcanzó para dar vuelta un resultado que desde hacía largo rato era muy adverso.

Sin descanso la próxima presentación de Argentina será hoy ante Dinamarca, campeón de la primera edición de este Mundial en Canadá 2006 y serio aspirante a quedarse con la corona. Para las danesas será la primera presentación en suelo dominicano ya que en la jornada inicial tuvieron fecha libre. Dentro de este mismo Grupo A, Angola dió la sorpresa venciendo a Alemania 23-22.

Síntesis

Holanda (33):
VD Larissa (-), Wester Tess (-), VDW Anouk (4), Lois Abbingh (5), VDM Sabrina (1), VDP Tamara (5), Monika Kornet (1), Antje Malestein (5), S Myrthe (2), Lisanne Zwinkels (2), Lynn Knippenborg (4), Sharelle Maarse (1), Estavana Polman (-), Riekie Singer (3).
DT: B. Carolien

Sancionadas
Amarillas: Monika Kornet, Antje Malestein y Estavana Polman.
2 minutos: Monika Kornet, Lisanne Zwinkels y Estavana Polman.

Argentina (20):
Paula Mosciario (5), Carolina Hoh (1), Fernanda Chiatti (3), Xoana Iacoi (1), Agustina Muras (-), Macarena Gandulfo (-), Gisell Menéndez (2), Rocío Ocanto (3), Florencia Dieguez (1), Florencia Rossini (-), Sofía Rodríguez (-), Macarena Alonso, María de Uriarte (-), Sofía Niño (-) y Luciana Fabricatore (1).
DT: Germán Barceló
Sancionadas

Amarillas: Rocío Ocanto y Florencia Dieguez
2 minutos: Paula Mosciaro, Fernanda Chiatti, Agustina Muras, Rocio Ocanto (2 veces) y Florencia Dieguez.

Parcial: 17-9
Cancha: Handball Pavillion
Árbitros: Emina Kostecki/Helena Crnojevic (Croacia)
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 1 del mundial juvenil femenino República Dominicana 2010

Fotos: extraídas de www.ihf.info

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados