SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 22/6/2007

Hora Clave

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por un capricho del fixture, la fecha 12 se convirtió en definitoria, tanto de los caballeros como de las damas. Casualmente habrá dos cruces directos por la lucha para quedarse con el Apertura 07. Entre los hombres, el lider Argentinos Juniors recibirá a su perseguidor inmediato River Plate, que sólo esta a una unidad de la punta. En tanto, en la rama femenina, las punteras e invictas Cideco y Sedalo reeditaran una nueva edición de este verdadero Super-clásico de los últimos tiempos.

Cuando en el aire todavía quedan resabios de lo que fue el tricampeonato Millonario en el Nacional de Clubes, Eduardo Gallardo y sus conducidos afrontarán una durísima y exigente prueba ante el sorpresivo Argentinos. Con un plantel 100 por ciento made in La Paternal, Antonio Vázquez esta tirando al tacho cualquier pronóstico que daba a su rival del sábado desde las 20:15 como cómodo ganador del certamen.

El subcampeón del Súper 4 2006 tendrá una importante ausencia porque Christian Platti no será de la partida a causa de que tendrá que cumplir una de las 2 fechas de suspensión impuestas por la expulsión sufrida ante Defensa y Justicia. Aunque River cuenta con el plantel más largo de la competencia, la duda esta en ver si el entrenador podrá reemplazar a un jugador tan fundamental como lo es el ex pívot de la Selección nacional.

La historia de los últimos 4 años, muestra un amplio dominio riverplatense. Se enfrentaron en 8 ocasiones con todos triunfos para el conjunto de Nuñez.

Con la conquista de la reciente edición del Nacional de Clubes, Cideco se quedó con la primera mitad de esta parte de la temporada y ahora buscará hacer un pleno con la obtención del metropolitano femenino. Pero para ello las chicas de Roberto Miranda deberán cruzarse con su archirival Sedalo, que intentará tomarse revancha por la caída en la definición del torneo argentino más importante.

Si en el handball metropolitano existiera un mercado de apuestas por Internet como sucede en las liga de europeas, es muy probable que la mayoría de los apostadores tendrían dificultades a la hora de elegir en que equipo confiar su dinero porque no hay un firme candidato para llevarse los 3 puntos. Tanto Sedalo como Cideco, son dos conjuntos que se conocen mucho y tienen planteles bien conformados en todas las líneas que, además, se conocen mucho entre sí. Tomando como parámetro lo disputado que fue el encuentro más reciente en la final del Nacional de Clubes, las ganadoras serán las que sepan aprovechar su mejor momento en el partido. Por ahí pasa la clave del juego que dará inicio a las 18:30 horas.

Pero más allá de que la mayor atracción de la jornada de Liga de Honor se la llevan estos dos encuentros definitorios, también se disputará la jornada completa del certamen masculino y cinco del campeonato femenino, ya que el lunes SAG Lomas y SAG Villa Ballester empataron en 26 en su presentación adelantada.

Mirando de reojo lo que suceda en La Paternal estarán AA Quilmes y SAG Polvorines y aunque tienen pocas posibilidades, todavía guardan alguna esperanza de dar un último zarpazo para quedarse con el título. Los quilmeños viajarán hasta La Plata para enfrentar desde las 18:30 a Estudiantes en un choque ganable, pero no accesible. El Pincha, necesita los puntos porque es una de las últimas oportunidades para salir del fondo. Por su parte, La Pólvora estará en una situación similar porque a partir de las 20:15 recibirá a Vicente López, necesitado de ganar para confirmar su permanencia en la máxima división del Handball Argentino.

Después de la obtención del subcampeonato en el Nacional de Clubes, Seac Ward intentará recuperarse de su segunda caída a nivel nacional en el año en su visita a Ferro (20:15). El Colegio comenzó muy bien el Apertura, pero una sucesión de lesiones, más el proceso de recambio por el que están desandando, le hicieron caer varios puestos en la tabla de posiciones. El choque ante los de Caballito será el primer partido sin la presencia de los retirados Rodolfo Jung y Adrián Pisani. Ferro, por su parte, viene desarrollando una campaña irregular y un triunfo le permitirá prácticamente confirmar su presencia en el Clausura A a partir de agosto.

SAG Lomas necesita de un triunfo porque su ingreso a la Liga de Honor A se complicó un poco luego de caída ante Mitre en su última aparición. En el Sur recibirá a un SAG Villa Ballester (18:30) que no contará con la presencia de su arquero titular Adrián Pisani por una lesión en su hombro. Los Rojos vienen de un triunfo en el polémico partido ante Ferrocarril oeste y quieren volver a sumar de a tres-.

También jugarán Defensa y Justicia-Sedalo (18:30) en un encuentro clave por la permanencia en la categoría e INEF-Mitre (20:15), trascendental por las aspiraciones de ambos de colocarse entre los 10 primeros del campeonato.

Entre las mujeres, Estudiantes de La Plata se enfrentará a AA Quilmes (20:15) en el que las chicas de Rodrigo Sabino no deberían tener demasiados inconvenientes en quedarse con la victoria ya que las quilmeñas están no están desarrollando una muy buena campaña. Las platenses todavía tienen una leve chance de sumar un nuevo título, pero para ello deberán esperar lo que pase entre Cideco y Sedalo. Además, en la última fecha, estarán de visita por Lanús Este.

Ferro estrenará su tercer puesto en el Nacional de Clubes ante Manuel Dorrego en el partido que desde las 18:30 abrirá la actividad en la cancha de Sedalo. Después de su buena aparición en la competencia nacional, en donde pusieron en aprietos a Sedalo y Cideco, Daniel Dottori y sus equipo no podrán relajarse porque enfrente tendrán a un equipo que necesita ganar porque para meterse entre las 10 que participarán en la Liga de Honro A.

En el primer turno, Argentinos Juniors se medirá con River en un encuentro de dos equipos necesitados del triunfo e INEF-Lanús. Para las 20:15 queda la visita de Colegio Asturiano a Mitre para buscar su primer triunfo ante Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados