SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/12/2009

Jornada de duelos a muerte en Qulmes.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mientras las chicas de la selección están en China disputando el Mundial, en Buenos Aires la actividad metropolitana entra en la etapa final de la temporada con la ronda clasificatoria del Súper 4. De aquí 3 se aseguraran 2 partidos más en último torneo de 2009, al cual ya está clasificado River Plate por ser el último campeón metropolitano, el resto va a la repesca, como suelen decir figurativamente en España cuando se llega a una instancia eliminatoria.

Esta fase previa se disputará íntegramente mañana, martes 8 de diciembre feriado, y todos los partidos se celebrarán en el club alemán de Quilmes. Vale recordar que el equivalente para la rama femenina se disputará el año que viene debido al brusco cambio que hubo que hacer a causa de la suspensión por la Gripe A, que desvirtuó el calendario original.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Casella/Salguero)
Hora: 16:00

El clásico de Zona Norte se muda al Sur del Gran Buenos Aires. Si se utiliza como guía lo sucedido en el reciente Clausura debería salir un partido parejo porque ambos realizaron una campaña idéntica logrando sumar 25 puntos. Desde ya que para ambos será un partido especial más allá de lo que hay en juego porque en ambos clubes este choque suele ser muy esperado y no es un partido más.

Durante 2009 se vieron las caras en dos oportunidades y con un mismo ganador: SAG Villa Ballester se quedó con ambas victorias de manera ajustada. En el Apertura el Rojo se impuso 22-21 y en el Clausura la derrota de La Pólvora fue por 25-24.

Ferro-Mitre (Acuña/Aizen)
Hora: 17:45

Ferro intentará confirmar todo lo bueno que realizó durante el Clausura y buscará tener una revancha el próximo fin de semana en el Súper 4. Los de Caballito se medirán con Mitre, que prácticamente llegó a esta instancia por la puerta de atrás con un agónico gol sobre la hora en la reprogramación ante Vicente López, dejando así sin posibilidades a Sedalo.

En el Apertura Ferro, que tuvo un andar complicado, se impuso por 22-21, mientras que en el Clausura el triunfo para los de camiseta verde fue más contundente: 23-33.

AA Quilmes-Luján (Vázquez/Tropp)
Hora: 19:30

Los quilmeños, finalistas en los últimos 2 Súper 4, terminaron terceros en el Clausura y hasta la última fecha sostuvieron una leve esperanza para dar la vuelta olímpica. Intentarán aprovechar la condición de local en el duelo que cierra la jornada frente a un Luján dispuesto a dar la sorpresa para obligar a los dueños de casa a irse de vacaciones más temprano de lo planeado.

En este tercer encuentro entre ambos en esta temporada se desnivelará la serie porque hubo un triunfo para cada bando. El Apertura vio festejar a Luján por 30-31, mientras que en el Clausura Quilmes se impuso 28-24.

Inferiores

Entre el sábado y el domingo en Quilmes se abrió el fuego en las distintas versiones del Súper 4 en las divisiones promocionales. A continuación todos los resultados.

Varones Cadetes: Ferro-M. Dorrego 24-20 / SAG V. Ballester-Sedalo 17-22
Varones Juveniles: M. Dorrego-Mitre 36-29 / SAG V. Ballester-Sedalo 38-34
Mujeres Cadetes: Sedalo-M. Dorrego 24-20 / Ferro-Cideco 25-15
Mujeres Juveniles: Lanús-S. Corazón 22-16 / Cideco-Luján 21-1

Foto: Luciano Torres, uno de los animadores que tendrá la jornada de martes a puro handball en Quilmes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados