SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 24/2/2014

Kiel baila al ritmo de Wiencek

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasó la fecha 23 y el THW Kiel sigue en lo más alto y cada vez más firme. Sus perseguidores inmediatos Rhein Neckar Löwen, HSV Hamburg y SG Flensburg Handewitt ganaron y mantienen las esperanzas de alcanzarlo. Mientras que el Füchse Berlin, el quinto en discordia, perdió algo de terreno luego de sufrir una derrota.

En la visita al HSG Wetzlar, THW Kiel no tuvo demasiados contratiempos para quedarse con los 2 puntos. Con Patrick Wiencek como goleador (6), los Zebras se impusieron 24-35 y entre Bundesliga y Champions League llevan 10 partidos invictos. No pierden desde principios de diciembre del año pasado por la Copa de Alemania.

Esa última derrota al THW Kiel se la propinó el Rhein Neckar Löwen, que trata de alcanzarlo en la punta de la liga alemana. En el encuentro que cerró la actividad, los Leones también tuvieron una actuación sólida y superaron 32-26 al histórico SG Magdeburg. De esta manera se mantienen en la segunda colocación junto con el HSV Hamburg.

Durante la semana el campeón europeo sorprendió con el anuncio que para la temporada 2014/2015 hará una importante reducción en el presupuesto porque está transitando problemas financieros. Mientras tanto, sigue dando pelea a nivel local e internacional. En la pasada presentación en la Bundesliga derrotó 25-31 a VfL Gummersbach.

La tercera colocación es para el SG Flensburg Handewiit, que se impuso 31-20 sobre el TuS N-Lübbecke y se recuperó luego de 2 caídas consecutivas. Füchse Berlin, en tanto, todavía sigue en carrera, sin embargo, dejó en el camino puntos que en el devenir del campeonato podrían ser importante porque no cayó 30-28 con el TSV GWD Minden, en mitad de tabla y de irregular campaña.

El resto de los resultados: HBW Balingen Weilstetten-TSV Hannover Burgdorf 28-27, MT Melsungen-Bergischer HC 34-29, ThSV Eisenaach-TV Emsdetten 26-28 y FA Göppingen-TBV Lemgo 32-33.

Posiciones: THW Kiel (42 puntos), Rhein Neckar Löwen, HSV Hamburg (37), SG Flensburg Handewitt (36), Füchse Berlin (34), MT Melsungen (28), TSV Hannover Burgdorf (24), TBV Lemgo (23), SC Magdeburg (22), TuS N-Lübbecke (21), HSG Wetzlar (17), TSV GWD Minden,VfL Gummersbach (16), FA Göppingen, Bergischer HC (15), HBW Balingen Weilstetten (13), ThSV Eisenach (11) y TV Emsdetten (7).

Foto: THW Kiel superó a HSG Wetzlar y sigue líder. (hsg-wetzlar.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados