SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 23/4/2017

La fecha 26 en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En un partido plagado de argentinos, el Ademar de León de Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra consiguió ante el BM Ciudad Encantada una nueva victoria que lo acerca al objetivo de llegar a la próxima Champions League. Por su parte, el BM Benidorm de Pablo Simonet volvió a ganar y se sigue alejando de la zona de descenso.
 
Recién en los últimos 5 minutos gracias a un parcial de 4-0 el Ademar de León pudo destrabar el encuentro ante el BM Ciudad Encantada, que llegó remontar una desventaja de 4 goles, para ganar 27-30 y así estar cada vez más firme en la segunda colocación de la Liga Asobal. Para los maristas hubo 3 goles de Vieyra. Simonet y Carou no registraron lanzamientos.
 
Por el lado del conjunto conquense, Pablo Vainstein otra vez terminó como el máximo anotador. El Colo convirtió 7 goles en 10 tiros. También hubo 3 tantos de Martín Doldán. Agustín Vidal y Nicolás López Rey terminaron con el apartado goleador de la planilla en 0.
 
El mejor momento del BM Benidorm se está dando en el tramo definitorio del campeonato y, después de haber acumulado 7 derrotas seguidas al comienzo de la temporada, sumó la tercera victoria consecutiva para quedar a 4 puntos de la zona más complicada de la tabla de posiciones. Sin goles del más chico de la familia Simonet, venció 26-24 al BM Sinfín, rival directo en la carrera por la permanencia.
 
Hubo otro cruce entre compatriotas porque el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich derrotó 34-28 al BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello, que tuvo un buen aporte goleador. Hizo 6 goles en 8 lanzamientos y culminó como el segundo máximo anotador de su equipo.
 
Mientras que el BM Huesca con Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró Castro (3 goles), superó 27-24 al Helvetia Anaitasuna.
 
En la División de Honor Plata, categoría en la cual el SD Teucro se aseguró el único ascenso directo a la Liga Asobal, el BM Zamora, en la pelea por llegar al repechaje por el segundo ascenso, cayó 25-26 ante el Amenabar Zke. Para los zamoranos Leonel Maciel estuvo en el arco y Gastón Mouriño y Facundo Cangiani convirtieron 3 goles cada uno.
 
Foto: El Ademar de León está cada vez más cerca de la Champions League. (@ademar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados