SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 14/9/2009

La punta a Caballito.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Clausura 2009 todavía esta dando sus primeros pasos, pero esto no impide que empiece a ganar en emoción porque este sábado, en la celebración de la fecha 3, se dieron algunos resultados inesperados. En este aspecto el principal fue el gran triunfo que Vicente López consiguió ante Sedalo en Villa Diamante. También en el Sur, Quilmes le propinó su primer tropezón a SAG Villa Ballester. En tanto el candidato River Plate sufrió un poco, pero pudo salir airoso de su duelo ante Seac Ward, mientras que Ferro, el líder absoluto y momentaneo, logró una sufrida victoria ante Argentinos Juniors. Finalmente SAG Polvorines y Luján lograron triunfos con cierta holgura ante SAG Lomas y Mitre, respectivamente.

Algo inesperado pasó en cancha de Sedalo. El equipo de Germán Barceló, que venía de dos derrotas consecutivas, se paró de igual a igual frente al equipo de lanús, uno de los animadores que tuvo el apertura, desde el minuto 0. Con una firme defensa 5-1 y una gran contención de Ignacio Leveroni a los arrebatos de Federico Pizarro, los del Río se fueron haciendo dueños del partido. Con un Fernando Mau muy encendido desde la primera linea y un Pablo Stanevicius intratable (despidiéndose de su afición, antes de marcharse a Italia) el equipo de Fernando García trataba de hacer pié en un partido que le era adverso. Vicente López, ordenadamente y aprovechando las contras de Nicolás Marti y Francisco Drault iba a terminar arriba en el tablero al llegar al entretiempo (12-15).

Los primeros minutos del complemento fueron letales para los locales. En 10 minutos, Vilo, llegaría a sacar una diferencia de 8 goles en la pizarra, producto de una buena marca sobre la primera linea, un contragolpe efectivo y las buenas combinaciones entre Alejandro Mariné y Alejandro Naser, en la primera linea, y Gastón Rudich, en el pivote. No obstante, Sedalo, apoyado por el calor de su gente y el recambio que llegó con goles, iba a intentar revertir la situación achicando el tanteador minuto a minuto y saliendo de contra. Con buenas intervenciones de Facundo Leveroni en el cierre debajo de los tres palos y el reloj jugándole una mala pasada a los locales, el equipo de Germán Barceló iba a conseguir sus primeros puntos en este Clausura 2009.

Luego de un campeonato en el cual estuvo al borde del abismo, el Ferro liderado por la sapiencia y experiencia de Roberto Casuso es, virtualmente, el único punto del certamen porque esta al día con sus presentaciones y es uno de los dos invictos que tiene el Clausura (el otro es River, pero debe un partido). En el Polideportivo de Hurlingham ante Argentinos Juniors, que hizo las veces de local, lograron una ajustadísima victoria por 24-25 ante un rival siempre complicado y que los puso contra las cuerdas. Además del triunfo, lo positivo para Ferro es que pudo ganar un partido cerrado, lo cual es una buena señal desde lo mental porque en otras ocasiones se le hubiera escapado.

Otra presentación laboriosa para River Plate en la que terminó con una sonrisa. Como ya es casi una costumbre, los chicos de Seac Ward le pusieron mucha actitud al partido pero no pudieron dar la sorpresa contra el mejor equipo del momento. Con un 23-27 a su favor, los conducidos por Pablo Sznotowiski se sacaron de encima a un equipo que podría ser rival directo en la lucha por el título y se tomaron revancha de la caída sufrida en el torneo pasado, cuando en este mismo estadio de AFALP el Colegio se impuso por un ajustado 26-25.

Teniendo en cuenta como era la actualidad de los equipos en la previa, el 34-26 que se dio entre AA Quilmes y SAG Villa Ballester suena llamativo. Los quilmeños venían de sufrir una derrota ante Sedalo en el retrasado debut y el Rojo estaba invicto y puntero. En la cancha esto no fue palpable ya que el combinado local, conducido por Christian Gull, fue el que dominó las riendas del encuentro desde el vamos. Con una defensa 6-0 que anuló al ataque ballesterense, y un contragolpe fulminante de la mano de su figura, Federico Lucero, los quilmeños se fueron al descanso 10 goles arriba en el tanteador, una diferencia que ya casi tenía definido el pleito.

En el complemento fueron los de Hernán Siso los que lógicamente tuvieron la iniciativa. Con un buen uno contra uno de Mauro Nebuloni, Ballester logró acortar las distancias a 6 anotaciones de su rival, pero no iba a alcanzar. Quilmes fue una maquinita y siguió manteniendo las distancias en el tablero para finalmente lograr que los 3 puntos se queden en casa y así mirar con mejores perspectivas el futuro en la competencia.

Algo similar sucedió en el otro choque entre alemanes. SAG Polvorines le propinó un 33-26 a SAG Lomas y sumó su primera victoria en este Clausura. La Polvora conducida por Guillermo Milano, aprovechó todas las ventajas que le dio la defensa rival y así pudo concretar una victoria más amplia de lo que se podía esperar entre dos rivales parejos y que se conocen mucho. De esta manera los de San Miguel dejan atrás el tropezón sufrido ante River Plate y vuelven a ser parte de la discusión de la vanguardia.

Por último, Luján se quedó como el dueño de San Martín al quedarse con el choque barrial ante Mitre. En el gimnasio de estos últimos, los lujaneros lograron una buena victoria por 24-19 y de esta forma le pusieron número a su casilla de triunfos. Los ferroviarios de Daniel Betti no pudieron repetir la actuación hecha ante Argentinos Junior y aprovecharán el párate para pulir algunas fallas de cara a lo que viene.

La semana próxima no habrá actividad de Liga de Honor por la disputa del Nacional de Clubes, que se celebrará en SAG Lomas y AA Quilmes, en su etapa final. Los representantes de Femebal serán SAG Lomas, Ferro, que retorna a la competencia después de 15 años de ausencia, y River Plate, campeón defensor. El torneo se extenderá entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados