SuperHandball Magazine en MLA
GIRA POR ESPAÑA 5/6/2011

La selección cayó ante los locales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina cerró la gira de dos partidos por España. En la ciudad de Guadalajara el conjunto conducido por Daddy Gallardo perdió 34-23 ante la selección local, que se está preparando para afrontar el último tramo de la etapa clasificatoria para el Europeo de Serbia 2012. Ambos equipos aprovecharon la oportunidad para darles minutos a todos los convocados.

España siempre fue el que llevó las riendas del partido sostenido especialmente en una dura defensa 6-0. Al finalizar el primer tiempo los españoles, que en el Mundial de Suecia culminaron en la tercera colocación, estaban al frente 18-13. Según relatan las crónicas si los locales no sacaron más diferencia fue gracias a la actuación de Matías Schulz defendiendo el arco nacional.

Durante el segundo tiempo hubo una buena actuación de Francisco Schiaffino. El pívot de River Plate anotó 3 goles y fue el más incisivo en la ataque argentino. A lo largo de los 30 minutos finales España hizo valer el mayor peso ofensivo y llegó a sacar una máxima de 13 tantos (31-18).

Más allá del anecdótico resultado, lo importante es que Argentina pudo sumar horas de cancha ante un rival de primer nivel y que sirve para ir corrigiendo errores de cara al gran objetivo que son los Juegos Panamericanos que, al fin y al cabo, es la meta principal que tiene este equipo.

La próxima presentación de la selección será la primera tras el histórico mundial de Suecia. El miércoles desde las 17:30 abrirá la serie con Francia y el viernes se volverán a medir en el Luna Park a partir de las 21:30. Ambos encuentros se podrán ver en vivo por TyC Sports.

Planilla

España (34):
Hombrados; Víctor Tomás (4), Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (1), Romero (4), Juanín García (5,1p) y Garabaya (2) -equipo inicial- Sierra (ps), Roberto García (3), Montoro (1), Sarmiento (3), Cañellas (-), Antonio García (2), Ugalde (4), Morros (2) y Baena (2).

Argentina (23):
Schulz; Migueles (2), Kogovsek (1), Plati (-), Portela (1), Vidal (1) y Sebastián Simonet (5) -equipo inicial- Maciel (ps), Federico Fernández (1p), Ferro (1), Juan Pablo Fernández (4), Castro (-), Vieyra (1), Querín (-), Pizarro (1), Schiaffino (3) y Cánepa (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 7-4, 10-8, 14-9 y 18-13 (entretiempo) 22-15, 25-16, 27-17, 29-18, 31-19 y 34-23 (Final)
Árbitros: Muro Sanjosé y Ríos Martín (España). Excluyeron por dos minutos a Antonio García
por España; y a Schiaffino, Querín y Juan Pablo Fernández por Argentina

Foto y fuente: Diario Marca (www.marca.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados