SuperHandball Magazine en MLA
Balonmano Español 2/4/2017

Los argentinos en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasó una nueva jornada del handball español y lo más destacado entre los argentinos ocurrió en la División de Honor con el BM Atlético Guardés, que ganó un partido clave y muy parejo con un gol de Luciana Mendoza sobre el final. Además, en la Liga Asobal Pablo Vainstein volvió a tener una destacada actuación con el BM Ciudad Encantada.

Por la fecha 20 el BM Atlético Guardés, segundo, recibió al Rocasa Gran Canaria, tercero y último campeón de la liga. El conjunto gallego, que sólo estuvo en desventaja al comienzo y nunca pudo sacar una diferencia superior a 2 goles, se impuso 26-25. El gol que definió el encuentro, marcado por la paridad, lo convirtió Mendoza, autora de 2 tantos, a los 28:57 minutos y con su equipo en inferioridad. También jugaron Rosario Urban (1 gol) y atajó Marisol Carratú.

Gracias a esta victoria, el BM Atlético Guardés se mantiene a 2 puntos del líder Bera Bera, al que enfrentará el 22 de abril, y logró sacar 6 unidades con respecto al Rocasa Gran Canaria, que se mantiene en la tercera ubicación.

Además, el BM Alcobendas sin goles de Macarena Gandulfo perdió 16-25 con el BM Zuazo y el BM Granollers con Ayelén Rosalez en el arco cayó 19-22 con el Canyamelar Valencia.

En la Liga Asobal, se celebró la fecha 23 y el Colo Vainstein nuevamente fue el máximo anotador del BM Ciudad Encantada, aunque no pudo con el BM Cangas, que se impuso 30-27. El ex Colegio Ward anotó 6 goles en 7 lanzamientos. También hubo un buen aporte de Martín Doldán: 5 goles en 7 tiros. Mientras que Agustín Vidal, que anunció que a fin de temporada dejará el equipo, y Nicolás López Rey hicieron 1 gol cada uno.

Con Pablo Simonet como uno de los goleadores (5 goles), el BM Benidorm levantó una desventaja de 6 goles, pero, finalmente, perdió 30-29 con el BM Atlético Valladolid (sin goles de Gonzalo Viscovich) y sigue en zona de descenso, aunque se encuentra a 1 punto de escapar de ese sector de la tabla de posiciones.

Esta vez al BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello (2 goles) le tocó sufrir el poderío del FC Barcelona, que goleó 23-39. En tanto, el BM Huesca con 1 gol de Gonzalo Carró Castro y con Nicolas Bonanno, que no convirtió ninguna de las dos ejecuciones que realizó, fue superado 29-17 por el CD Bidasoa Irún.

El CB Ademar de León de Sebastián Simonet, Federico Vieyra, que renovó contrato por una temporada más, y Gonzalo Carou, postergó su presentación ante el BM Granollers para el miércoles. De todos modos, recibió una buena noticia: perdió el Naturhouse La Rioja y tiene chances de seguir escapándose en la segunda posición, que entrega el último cupo para la Champions League.

Con respecto a la División de Honor Plata, en la fecha 26 el BM Zamora sumó un nuevo triunfo y se mantiene segundo a 6 puntos del líder. Con 6 goles de Gastón Mouriño, 3 de Facundo Cangiani y con Leonel Maciel en el arco, superó 29-31 al BM Nava.

Foto: El BM Atlético Guardés festeja mantiene la ilusión por el título de la liga español. (El Faro de Vigo/Marta G. Brea)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados