SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBia 2012 15/1/2012

Los checos abofetearon a una pálida Alemania

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La apertura de la décima edición del Europeo masculino dio signos que se avecina un torneo muy emocionante porque este domingo se disputaron choques de alta tensión. Sin dudas los grandes resultados del día se dieron en el Grupo B con la victoria de República Checa sobre Alemania y el empate entre Macedonia y Suecia. Además en el A Dinamarca tuvo que trabajar
para ganarle a Eslovaquia y Serbia tuvo un debut positivo frente a Polonia.

Filip Jicha fue el gran personaje de la jornada inaugural. Con sus 6 goles el mejor jugador del mundo en 2010 fue una de las principales armas que tuvieron los checos para vencer 24-27 a un conjunto alemán que vive un proceso de recambio muy complicado. Otro de los baluartes de la República Checa fue el arquero Peter Stochl, galardonado como el mejor jugador del partido.

“Fue un comienzo perfecto para nosotros. En mi opinión los germanos no supieron qué hacer con nuestra defensa agresiva. Esa fue una de las claves. La otra fue nuestra performance entre el minuto 40 y 47. Cuando Alemania se acercó, supimos manejar el ritmo”, analizó Jicha, que milita en el THW Kiel y que ya se perfila para una de las estrellas de Serbia 2012.

“Los checos merecieron la victoria. Tuvimos un comienzo muy malo y desperdiciamos demasiadas chances en los primeros 15 minutos contra su muy buen arquero. Después del entretiempo volvimos al partido, pero otra vez desaprovechamos las ocasiones y no pudimos igualar”, explicó el entrenador teutón Martin Heuberger.

Este Grupo D ya se presenta como uno de los más intensos, en especial por el otro resultado que se dio. Macedonia, que volvió a clasificar al certamen continental tras la única aparición en Italia 1998, empató 26-26 con Suecia en un cambiante partido y que puede ser considerado como la primera sorpresa del campeonato continental.

Macedonios, acompañados por una ruidosa hinchada, y suecos se fueron alternado el dominio del encuentro que se disputó en la ciudad de Nis. Macedonia pegó primero, pero Suecia, que con 4 títulos es equipo más ganador de la historia del Europeo, se recuperó y se fue al descanso 14-13 arriba. En el complemento ninguno pudo aprovechar sus mejores momentos e igualaron. Macedonia tuvo en poder la definición del partido con un tiro libre, cuyo lanzamiento no tuvo el destino deseado.

“Tuvimos problemas al inicio, pero peleamos para recuperarnos antes del descanso. Nos encontramos con un parcial en contra de 1-6 y nuevamente lo pudimos remontar”, describió Ola Lindgren, entrenador sueco. Por su parte, la estrella macedonia Kiril Lazarov indicó: “Debimos luchar contra la dura defensa sueca y con sus jugadores de clubes importantes. Hubo que encontrar soluciones contra esa defensa. Mayormente hicimos las cosas indicadas”.

Foto: República Checa festeja una importante victoria ante Alemania. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados