SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 16/5/2008

Los muchachos de Alta Gracia frenaron a Quality

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Alberto Fontana

Una nueva joranda del apasionante handball cordobés tuvo lugar el pasado fin de semana con sorpresas y goleadas. Mientras los de Alta Gracia bajaron de la punta a Quality, Barrio Parque se despachó con una goleada histórica frente al colegio Alemán. Por su parte el puntero absoluto del certamen, Escuelas Pias, la ganó con muchísima holgura a General Paz Juniors y Rojas logró despegarse del fondo con su triunfo frente a Central Argentino.

En cancha de Quality los del tajamar le quitaron el invicto al local ganándole 32 - 31 en un encuentro en el que los locales habían sido los responsables de tomar la iniciativa del partido,consiguiendo un parcial de 4 a 0, jugando muy ordenadamente y manejando el ataque a gusto. Alta Gracia, por su lado, no tuvo un gran comienzo, se lo veía desprolijo en ataque y en defensa, con una formación 5-1 que no le daba buen resultado. Quality se dedicó a manejar los hilos del partido durante los primeros 30 y aprovechando sus contragolpes y y cada pelota de su juego posicional logró un 17-14 parcial al cabo de la primera mitad.

Durante el complemento los visitantes pudieron atorar el juego de Quality con una defensa defensa mucho más activa. Por eso, en 5 minutos, con un parcial de 3-0 lograron igualar el marcador en 17. A partir de ahí fue otro partido, el que tomó la batuta fue el equipo del Tajamar, imprimiendole velocidad a sus ataques, sin dejar acomodar a la defensa rival. Esto hizo que Quality se quedara prácticamente sin ideas, pero no sin ganas, ya que el local terminó dando pelea hasta el final Alta Gracia supo definir el partido conquistando una breve diferencia gracias a dos oportunos lanzamientos, que terminaron siendo letales para la escuadra rival.  32-31 fue el resultado final, una sorpresa que no estaba en los planes de muchos.

Barrio Parque sepultó al Colegio Alemán.

La soleada tarde del sábado dejó en el gimnasio del IPEF una rara sensación, trayendo a los presentes el nostálgico recuerdo de una escuadra que durante muchos años fue protagonista y dueño del handball cordobés. El marcador final 42 a 7 para Barrio Parque no admite comentarios, al punto que el partido tuvo que ser “suspendido a los 24´31” del segundo tiempo por falta de competitividad deportiva” tal lo indicado por los jueces en las observaciones de la planilla de juego. Partido ganado para los de la Boutique que restando dos fechas para terminar un torneo que se pone más picante que nunca por otros resultados que jugaron a favor de Barrio Parque.

Los resultados

36-15 Pías - Gral. Paz Juniors
24-21 Rojas - Central Argentino
32-31 Alta Gracia - Quality
42-07 Barrio Parque - Colegio Alemán

Posiciones:

Pías 10 pts; Barrio Parque, Quality y Alta Gracia 8 pts; Ricardo Rojas 4 pts; Alemán 2 pts; Central Argentino y Junior´s 0 pts.


En damas Barrio Parque se quedó con el derby.

Con mentalidad ganadora, lo definen sus seguidores. Es que ese fue el valor agregado y lo que diferenció a las chicas de Barrio Parque de su “archirival” Sociedad Unión Eléctrica en el espectacular triunfo obtenido el fin de semana por 22 a 17. Claro está, los 9 goles de Eliana Fontana también fueron fundamentales.

Esta vez la fórmula ganadora estuvo en la apertura del juego, con ataques largos y habilitaciones a las puntas, formando el natural y habitual terceto Fontana-Vera-Colombo. Partido de hacha y tiza, y mucho juego de memoria y vaya a saber cuantos calificativos más para un encuentro donde unas pusieron la chapa y otras (en plena renovación de plantel) la inteligencia. Gran victoria de las verdes de Zampolini cuando solo restan 2 jornadas para el cierre de la etapa clasificatoria.

Por su lado, las chicas de Quality, que marchan como únicas líderes del campeonato no tuvieron mayores inconvenientes al combinado de Rojas por 22-16. Rojas, volvió a sumar una nueva derrota que lo sigue depositando en lo más profundo de la tabla.

Los resultados

22-16 Quality - Rojas
22-17 Barrio Parque -  Unión Eléctrica


Posiciones:

Quality 8 pts.; Barrio Parque y Sociedad Unión Eléctrica 4 pts.; Ricardo Rojas 0 pts.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados