SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/4/2013

Luján y Cideco levantan el telón

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

La mayor categoría femenina vuelve hoy a las canchas tras un revoltoso verano, plagado de torneos internacionales y novedades, en lo que respecta a la selección adulta y a algunos equipos locales que han sufrido bajas de jugadores claves para su plantel.

Mientras que SAG Lomas estará disputando el ascenso, la Liga estará marcada por los regresos de Mitre y Argentinos Juniors. Además es imposible eludir la crítica situación que vivió Un.Lu. tras el despido de su técnico Walter Arzola y la ida de varias de sus jugadoras mayores, Finalmente, la ida de Luciana Mendoza y de la platense Manuela Pizzo.

Picante duelo de candidatos da el puntapié inicial

El elenco de zona sur, hoy conducido por un histórico para Cideco como Gabriel Morello,
recibirá a las 19.45 a las lujaneras conducidas por Eduardo Peruchena, actualmente vinculado al seleccionado femenino.

Ninguno de los planteles ha sufrido bajas ni tampoco incorporaciones, y tras duras pretemporadas se medirán entre sí en busca de un buen comienzo que les permita quedarse con los primeros tres puntos del Metropolitano Apertura.

El tetracampeón visita a Vélez

Las comandadas por Giselle Pintos, que han sufrido la baja de unas de sus máximas figuras, Luciana Mendoza, tras irse al Blumenau brasilero, comenzaran a defender su título ante el difícil Vélez de Salvador Comparone en calidad de visitante. El encuentro se disputara en Afalp a partir de las 18.00 hs.

Las fortineras también han perdido una jugadora importante en su plantel, es el caso de la pivote Marianela Tarbuch quien desembarco en el Pallamano italiano. Las visitantes intentarán comenzar con el pie derecho mientras que las velezanas van por el batacazo ante el último multicampeón.

Fuerte temporal suspendió el encuentro entre el Pincha y Quilmes

Sin escaparle a la dura realidad que está atravesando La Plata luego de una fuerte inundación por intensas lluvias que anego a toda la ciudad, el partido que iba a disputarse entre las locales y las cerveceras quedó suspendido sin fecha de reprogramación aun.

El equipo de Jorge Robledo ya no cuenta con la presencia de la armadora Manuela Pizzo, quien acompaño a la zurda de Sedalo al Blumenau de Brasil.

Las dirigidas por Christian Gull continúan esperando el regreso de María José Daneri y no han sufrido ninguna baja en su plantel. Cabe destacar la llegada de Agustina Pappalettera (proveniente de Sedalo) y de las hermanas Maia y Elke Karsten quienes aún no podrán jugar tras largas suspensiones que arrastran desde sus categorías inferiores.

Un.Lu, renovado, recibe a Ferro

Las chicas de zona norte han sido las protagonista de una crítica situación que tuvo como consecuencia el inesperado alejamiento de Walter Arzola y la baja de la mayoría de sus jugadoras distribuidas entre Lujan, Municipalidad de San Miguel y Platense. El plantel ahora quedó conformado por aquellas mayores que se quedaron e incorporaciones desde su segunda y las inferiores.

A las 19.45 y en cancha de Vicente López las de San Fernando recibirán a las verdolagas comandadas por Gustavo Sciglitano; un Ferro que no ha sufrido mayores modificaciones en su plantel. Por el contrario, ya cuentan con una recuperada al ciento por ciento como Victoria Crivelli, de buena actuación en el reciente Sudamericano junto al seleccionado argentino.

Las Millonarias se miden ante Cid Moreno

El conjunto de Núñez, que cuenta con la incorporación de Sofía Valente, recibirá en el Alemán de Quilmes al combinado de Alejandro De la Quintana a partir de las 18.00 hs.

Ninguno de los dos equipo tuvieron demasiadas modificaciones, el elenco de zona oeste intentará repetir la buena actuación del año anterior, que la encontró disputando el Súper 7, mientras que las chicas de River irán en busca de un arranque con buen aire para poder plantear, paso a paso, lo que sigue.

El Granate visita a Dorrego

El conjunto de Lanús, de aceptable 2012 manteniendo la categoría, se enfrentará ante uno de los equipos fuertes: el Dorrego de Ruben Busolin. El choque tendrá lugar  en el estadio San José de Morón a las 19.45 hs. y contará con cobertura especial de FemebalTV.

Tanto las lanusenses como las locales no han sufrido modificaciones en sus planteles, las granates intentarán continuar por la buena senda que transitan desde su regreso a la máxima categoría. Dorrego, por su parte, buscará quedarse con tres puntos importantes de cara a aquel objetivo de volver a codearse entre las grandes, situación que ya han vivido años anteriores, disputando varios Súper 4.

Las caras nuevas de la categoría chocan entre si

Tanto Mitre, tras varios años de ausencia en la Liga de Honor, como Argentinos Juniors, son las nuevas figuritas de la categoría y en lo que será la primera fecha del Apertura se medirán cara a cara en busca de un auspicioso comienzo.

El conjunto de Carolina Rovida recibirá al bicho de La Paternal a las 19.45 horas. Entre las locales se destaca la enorme preparación en amistosos frente a equipos de LHD y del ascenso, mientras que entre las visitantes su gran figura es indudablemente la zurda Antonela Gambino, de reciente actuación con el seleccionado Adulto en Mar del Plata.

Todo está listo para que sea un a gran temporada, con más competencia que en años anteriores y seguramente, con un nivel mucho más parejo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados