SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 19/5/2008

Lujanazo en Cideco

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Algún día iba a pasar y pasó este sábado. Después de 41 partidos invicto en la divisional más importante de Buenos Aires Cideco perdió. El responsable de cortar esta racha fue Luján, que como visitante se impuso 22-26. Esto benefició a Sedalo, que al ganarle 21-35 a River Plate, quedó como único puntero e invicto y del Apertura. También ganaron en esta sexta fecha Estudiantes (LP), SAG V. Ballester, AA Quilmes, UNLu y Ferro.

Luján se le plantó de igual a igual a Cideco. Así fue como salió un encuentro muy parejo y gol a gol. Desde el extremo derecho las locales lastimaban y las visitantes respondían con los certeros lanzamientos a larga distancia de Antonella Straccia, que tomó el liderazgo en ataque ante la férrea marca personal que tenía encima Valeria Bianchi. De esta manera se encaminaron a un empate en 13 al cierre de la primera mitad.

Para el complemento Cideco salió con una defensa 4-1-1 que le abrió los espacios a las lujaneras, que con unos pequeños ajustes en la 6-0 terminaron de cerrarle todos los caminos a su rival. A esto, además, se le sumó la seguridad que brindó Romina Dreisch en el arco. La ex Lanús tapó todo lo que le tiraron. Penales, contragolpes, lanzamientos externos, eran abortados por la arquera.

El conjunto de Eduardo Peruchena, que fue entrenador de Cideco, anotaba goles desde el pivot y desde el extremo derecho, pero con mucho juego en conjunto. A las dueñas de casa, en cambio, no podían hacer valer el contragolpe, el arma que más dividendos le trajo en esta racha que empezó en el Clausura 2006. Luján ganó y sigue prendido entre los de arriba del campeonato de Buenos Aires.

Sedalo, en tanto, no dejó pasar la oportunidad y en su visita a River Plate en AA Quilmes consiguió una contundente victoria que no sólo le permite seguir como el único participante que todavía no conoce la derrota, sino también es el que mira a todos desde lo más alto con el agregado extra de que consiguió el 100 por ciento de los puntos que se pusieron en juego.

Con un comienzo previsiblemente parejo, las visitantes empezaron a hacer valer su mayor poderío y fueron marcando la pauta del encuentro rápidamente. Lo que les permitió ir estableciendo un buen margen sobre su rival. De la mano de una buena defensa y con un contragolpe muy efectivo fueron terminando de demoler a las Millonarias, que de a poco les van perdiendo el ritmo a los equipos que comandan el torneo.

Ferro y Estudiantes suman de a 3

Después de su caída ante Sedalo en la semana, las chicas conducidas por María José Vázquez necesitaban una victoria para recuperarse y no seguir perdiendo puestos en la tabla. En el encuentro con menos goles de la jornada (35), las de Caballito se impusieron 19-16 a Manuel Dorrego y alcanzaron los 14 puntos. De esta manera, al conjunto de Morón vuelve a perder después de dos partidos.

Ferro dominó durante el primer tiempo. Todo funcionaba de maravillas tanto en ofensiva como en ataque, llegando a ponerse 11-4. Para el segundo tiempo todo cambió. Manuel Dorrego se puso en partido otra vez. Con una marca personal sobre Guadalupe Román, las cosas se empezaron a complicar para las locales. Cuando las de Caballito ajustaron la mira sobre el arco rival volvieron a adueñarse del trámite del encuentro. A la hora de marcar volvieron a estar sólidas y así terminaron de sellar esta nueva victoria.

Como el calendario no da respiro, mañana Ferro volverá a salir a la cancha, desde las 21:00 hs, cuando visiten a AA Quilmes en el adelanto de la séptima fecha.

Esta jornada se abrió el viernes con el adelanto entre Lanús y Estudiantes (LP) en Cideco porque la Granates tienen el Multiestadio suspendido por 1 mes para jugar de local. En Lanús el triunfo fue platense por un contundente 14-29. De esta manera, el Pincha suma la misma cantidad de puntos que Cideco, pero se ubica en la tercera colocación por tener peor diferencia de gol. Así espera dar el zarpazo, teniendo en cuenta que todavía tiene que medirse ante los dos conjuntos lanusenses.

Ballester golea, AA Quilmes gana y UNLu sufre pero también festeja

En el partido que abrió la actividad de los mayores en Burzaco, Ballester volvió a la victoria después de dos partidos en los que no lo conseguía. Lo hizo de gran manera por 29-36 ante SAG Lomas. Con esta cuarta victoria, las chicas del Rojo alcanzaron la friolera de 15 unidades y se encuentran en la cuarta posición. En cambio el Tricolor llegó a los 10 puntos y sigue en la mitad de la tabla de posiciones del Apertura.

Tuvieron que pasar 6 fechas, pero finalmente las del Sur lograron festejar ante Asturiano. Lo hicieron por 20-23 ante un rival directo en la lucha por meterse entre los 10 mejores del Apertura. De esta manera, Asturiano queda como uno de los dos participantes que todavía no sumó de a 3.

El otro que no pudo festejar ningún triunfo en esta temporada 2008 de la Liga de Honor es Don Bosco, aunque que esta vez no cayó de forma tan abultada como en las anteriores presentaciones. En el Multiestadio de Lanús, recibió a uno de los grandes como UNLu y perdió ajustadamente 25-26, porque primó la experiencia del conjunto de San Fernando. Con este marcador, las chicas de Bernal siguen en la última colocación y el ex INEF se mantiene con 12 puntos en mitad de tabla. Don Bosco, por su parte, comparte la última colocación con Asturiano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados