SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE MENDOZA 8/9/2009

Maipú retuvo la corona.

Enviar Artículoenviar artículo

Miguel Guayama

La Municipalidad de Maipú sigue ratificando que es el mejor de Mendoza. Con una soberbia actuación, este sábado por la tarde hilvanó su tercer torneo consecutivo al adjudicarse el Apertura 2009 de la Amebal.

Para lograrlo tuvo que vérselas nada más ni nada menos que con el entonado plantel de Regatas, al cual superó por 34 a 31, para engrosar con un título más su palmarés en los torneos que organiza la Amebal.

Antes de que comenzara la gran final entre los maipucinos y regatenses en el Ribosqui ya se palpitaba un emocionante duelo entre los dos mejores equipos de la provincia de la actualidad. Las más de 300 personas que coparon las gradas se deleitaron con un partido que tuvo todos los condimentos propios de una final.

Ninguno de los dos equipos logró una ventaja significativa a lo largo del encuentro, salvo en los últimos minutos, donde la Muni de Maipú siguió apostando al contragolpe como medida más rentable para despegarse y manejar los hilos del partido a su antojo.

A sólo un minuto para el final la diferencia era irremontable y los cánticos se comenzaron a sentir en las tribunas y en el banco suplente. Finalmente, los maipucinos lograron dar la vuelta olímpica y quedaron con la moral por las nubes, con vistas al Torneo Nacional de Clubes, que se desarrollará entre el 17 y 20 de este mes en Buenos Aires.

Regatas, que al igual que Maipú jugará el Nacional, también hubiera sido un justo campeón, pero sólo le faltó aprovechar las falencias de los locales, que supieron suplir con total autoridad.

La Asociación Mendocina de Balonmano premió, en la previa de la gran final, a todos los equipos campeones de las categorías inferiores. Además de la entrega de trofeos a los mejores del Apertura 2009, también fueron reconocidos todos los conjuntos subcampeones, con una linda distinción.

Últimos ganadores en primera masculino

2002 -  Apertura -  Godoy Cruz
2002 - Clausura - UNCuyo
Campeón Anual - UNCuyo

2003 - Apertura - UNCuyo
2003 - Clausura - Maipú
Campeón Anual: UNCuyo

2004 - Apertura - Regatas
2004 - Clausura - Regatas
Campeón Anual: Regatas

2005 - Apertura - UNCuyo
2005 - Clausura - Regatas
Campeón Anual: No se disputó

2006 - Apertura - UNCuyo
2006 - Clausura - UNCuyo
Campeón Anual: UNCuyo

2007 - Apertura - Maipú
2007 - Clausura - UNCuyo
Campeón Anual: UNCuyo

2008 - Copa Amebal - Regatas
2008 - Apertura - Maipú
2008 - Clausura - Maipú
Campeón Anual: Maipú

2009 - Apertura - Maipú

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados