SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 10/12/2012

Más goles de Carrara y Molina

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la anteúltima jornada de 2012 de la Primera Nacional lo más destacado entre los argentinos ocurrió en el Grupo B. Ambra dirigido por Roberto Morlacco sigue en la punta de la zona, mientras que Alejo Carrara y Martín Molina fueron los jugadores nacionales que más goles convirtieron. Además retornó la A1 femenina con un partido entre equipos con argentinas.

Ambra consiguió la cuarta victoria consecutiva. El conjunto que tiene como entrenador al ex jugador de la selección albiceleste derrotó como visitante 24-27 a Luciana Mosconi Dorica Ancona y se afirma en el liderado.

A sólo 1 punto por detrás aparece Carpi, que goleó 39-19 a Cingoli. Hubo un buen aporte del
ex AFLP Molina con 6 goles que lo ubicaron como el segundo goleador del encuentro.

GS Pallamano Sassari, en tanto, se recuperó de la derrota en la pasada presentación con un triunfo por 38-32 ante ASP Farmigea, que no contó con Gonzalo Vieyra. Con los 6 tantos que convirtió Carrara fue el tercer goleador de su equipo detrás de Masia (10) y Mbaye (7). En planilla también figuró Javier Grande.

Otros resultados: Romagna Handball-Castenaso 34-24 y Bologna United-Nuova Era Casalgrande 36-37 (por penales).

Posiciones: Ambra (23 puntos), Carpi (22), SG Pallamano Sassari y Luciana Mosconi Dorica
Ancona (18), Nuova Era Casalgrande (17), ASP Farmigea (9), Bologna United (7), Castenaso y Cingoli (3).

En el Grupo C el sábado salieron a la cancha todos los argentinos y hubo cruce entre compatriotas. Con 5 goles de Martín Molineri HC Semat Fondi se impuso por penales 33-31 (en el tiempo regular igualaron 29-29) sobre Teknoelettronica Teramo de Gonzalo Viscovich (0 goles).

También celebró el tándem cordobés que viste la camiseta de Intini Noci, que superó 28-34 a Putignano, el único que perdió todas las presentaciones. Rodrigo Castiñeira aportó 3 goles y Santiago Vanoli estuvo en planilla.

Por otra parte CUS Chieti con Javier Anzaldo en el arco cayó de local 30-38 con Città Sant’Angelo.

Completaron Geoter Gaeta-HC Conversano 26-34 y Lazio-CUS Palermo 22-33. Libre: Junior Fasano.

Posiciones: Junior Fasano (30 puntos), HC Conversano (27), HC Semat Fondi (20), Intini Noci y Teknoelettronica Teramo (19) Città Sant’Angelo (15), Geoter Gaeta (11), CUS Palermo (9), CUS Chieti y Lazio (6) y Putignano (0).

En la fecha 9 del Grupo A el Casano Magnago de Luciano Brancanforte (4 goles) perdió 27- 32 con SSV Bozen, el gran dominador actual de la escena italiana con los títulos de liga, de la Copa Italia y de la Supercopa. En tanto Gustavo Sciglitano también anotó 4 goles en la caída por penales 37-36 de Indata Meran ante Forst Brixen.

El resto de los encuentros: Estense-Solarplus Rovereto (no jugó Sebastián Belinky) 30-26, Trieste-Emmeti Group 37-20 y Pressano-Metallsider Mezzocorona 32-25.

A1F: El “argentino” Sassari sigue imbatible

Luego de 3 semanas de párate la liga femenina volvió al ruedo con la sexta fecha en la que hubo cruce entre compatriotas porque el puntero e invicto HC Sassari con el sexto argentino enfrentó en el clásico de Cerdeña a HAC Nuoro de la ex Estudiantes (LP) Agustina Silvestri.

En la victoria por 20-31 el aporte goleador de las argentinas del Sassari fue el siguiente:
Cinthia Albertini (6), Laura Alarcón (4) y Melina Cozzi (1). Curiosamente Amelia Belotti, una de las goleadores del torneo, quedó con la cuenta personal en 0. En el arco estuvo Constanza Bergallo. Silvestri, por su parte, para HAC Nuoro, que sigue sin ganar, hizo 4 goles.

HC Teramo-Lombardi Ecologia Conversano 32-33 (por penales) y Jomi Salerno-Ali Mestrino 46-26 completaron la actividad.

Posiciones: HC Sassari (19 puntos), Jomi Salerno (15), Lombardi Ecologia Conversano (11), HC Teramo* (4), Ali Mestrino* (3) y HAC Nuoro (0). *Deben un partido.

Foto: Ambra ganó y sigue liderando su grupo. (pallamanoambra.wordpress.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados