SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 19/1/2021

Mirando al futuro

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina en cerró la primera ronda del Mundial con una caída 31-20 ante Dinamarca, último campeón olímpico y mundial, para avanzar a la próxima ronda con 2 puntos. En el encuentro que cerró el Grupo D, los Gladiadores tuvieron una alta rotación pensando no sólo en el corto plazo, sino también más allá porque los jugadores que en los próximos años serán protagonistas tuvieron muchos minutos.

El equipo de Manolo Cadenas, con las ausencias de Diego y Sebastián Simonet, tuvo un muy buen primer tiempo y llegó a estar al frente al comienzo, incluso jugando de igual a igual ante una Dinamarca, que lleva 13 partidos invicto en mundiales, con su mejor versión en la cancha.

Los daneses terminaron de sacar la diferencia durante la segunda parte, tramo en el cual se produjo una caída en el nivel de juego argentino. De todos modos, los Gladiadores cumplieron las expectativas ante un rival claramente superior.

De los más chicos el que mejor aprovecho la oportunidad en el Cairo Stadium Hall 1 fue Pedro Martínez. El ex Colegio Ward, en su tercer partido en un Mundial y el sexto con la selección mayor, convirtió 6 goles y se ubicó como el máximo anotador para el campeón del torneo Centro/Sur.

También tuvieron bastante presencia dentro del terreno de juego Guillermo Fischer, excluido por acumulación de 2 minutos, y Manuel Crivelli, que ingresó en la planilla en reemplazo del mayor de los hermanos Simonet. Otros destacados fueron Lucas Moscariello y Juan Bar, con varias atajadas importantes en los 30 minutos iniciales. Santiago Cánepa, por su parte, tuvo el debut mundialista.

La idea del cuerpo técnico estaba clara: preservar jugadores para lo que será la segunda ronda y, de paso, que los más jóvenes tuvieran la oportunidad de sumar rodaje ante un rival de primera línea.

Argentina el jueves desde la 16:30 abrirá la nueva instancia de Egipto 2021 ante Japón, la revelación del torneo. Los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos por primera vez avanzaron a la segunda ronda y vienen de empatar con Croacia, subcampeón europeo. La siguiente presentación será sábado ante Qatar (14:00) y luego el lunes contra Croacia (14:00). Los dos mejores de este Grupo 2 se clasificarán a los cuartos de final.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados