SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 17/1/2012

No hay mal que dure cien años

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de lo que había sido el triunfo de República Checa ante Alemania en la jornada inaugural, en el día 2 de competencia llegó la gran noticia. En el partido que más expectativa generó en esta primera ronda, España cortó el invicto de 9 partidos en campeonatos Europeos que arrastraba Francia, con un triunfo por 26-29. Además por este Grupo C empataron Hungría-Rusia.

Todos los grandes equipos siempre tienen un rival que los complica más de la cuenta. Para la Francia de Claude Onesta parece ser España al que no le pudo ganar en las últimas 3 veces que se enfrentaron en grandes citas. Tanto en el Europeo Austria 2010 como en el Mundial Suecia 2011, habían empatado. Pero esta vez los españoles fueron más allá y por fin pudieron festejar una gran victoria por 26-29.

Para dar este paso que deja a España muy bien parada de cara a la clasificación a la segunda ronda, los conducidos por Valero Rivera jugaron concentrados, sin errores y ejecutaron a la perfección lo que habían planificado. La defensa fue un bloque sólido que contó con el respaldo del arquero Javier Hombrados que hizo olvidar al ausente Arpad Sterbik. Esto estuvo acompañado de un ataque fluido que desmembró el esquema francés.

Francia recibió una dosis de su propia medicina y aunque llegó al final con chances de lograr la victoria, en todo momento se vio superado por España.

“Jugamos un excelente partido en defensa y honestamente tengo que decir que fuimos el mejor equipo durante los 60 minutos. Es una victoria muy importante para nosotros. En un torneo con muchos partidos y rondas, cada victoria cuenta. Es un gran comienzo en este campeonato y ahora nos mentalizamos en el partido del miércoles contra Hungría”, expresó Rivera.

Onesta, por su parte, reconoció la labor realizada por España, pero también fue autocritico: “Para mí este partido prueba la mala preparación que tuvimos para este Europeo. Contra un mal equipo podés pelear y remontar el resultado, pero no con un equipo como España”.

En el otro encuentro que completó la primera fecha del Grupo C se encontraron dos viejas potencias como Hungría, que no cuenta con máxima figura Lazslo Nagy, considerado por la revista Handball World como el mejor jugador del mundo en 2011, y Rusia e igualaron 31-31 en un emocionante partido que deja todo muy abierto de cara la clasificación a la siguiente instancia ya que, excepto a España, al resto de los integrantes de esta zona se les acabo el margen de error.

“Los dos equipos tenemos estilos de juegos diferentes. Rusia es muy completa y mejora campeonato tras campeonato. Tuvimos la ventaja al comienzo, pero nos quedamos sin energía. Desafortunadamente no pudimos anotar en la última posesión. El empate muestra que ambos equipos tienen esperanza de hacer un buen torneo”, explicó Lajos Mocsai, director técnico húngaro.

El miércoles por esta zona habrá partidos claves. Estos serán Rusia-Francia y España- Hungría.

Foto: España logró una gran victoria ante Francia. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados