SuperHandball Magazine en MLA
L.TORRES ANALIZA LA VICTORIA 1/5/2013

"Nos sopredimos a nosotros mismos"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El triunfo logrado por Quilmes pone en contexto el presente del campeón. Demostrando buen handball, templanza y actitud, el Cervecero bajó a Ballester que contaba con un arranque de torneo arrollador.

En un partido vibrante y luchado hasta el final se paró fuerte en defensa sin demostrar grietas en su muro. A su vez, en el plano ofensivo volvió a demostrar que cuenta con jugadores fundamentales en ambos frentes.

En dialogo con Handball de Primera, Luciano Torres destacó la importancia de la victoria ante un equipo de la talla de Ballester y el haberlo logrado con ausencias importantes.

“Nos sorprendimos a nosotros mismos. En este partido te puedo nombrar jugadores, que para los torneos que conseguimos fueron claves. No estaba Javier (Zago) en el arco. No estaba Madera (Perrotta), porque está jodido en el hombro, que en la defensa es clave. Después bueno, Facundo (Torres) se lesiona al final del primer tiempo, se jode el hombro. Nos mirábamos y nos decíamos vamos muchachos que lo tenemos que aguantar nosotros. Hay jugadores clave que no están pudiendo estar por lesiones. No estaba el Quillo, que en una defensa que no sabes cómo pasarla te clava un zapallazo de afuera, que bueno en la final con Sedalo del año pasado quedó demostrado”.

Ante las numerosas bajas que aqueja el plantel de Cristian Gull el resto de sus jugadores deben irse acoplando y cumpliendo sus tareas a raja tabla para sentir lo menos posible sus ausencias.

“Cada uno está tomando el rol que le corresponde. Yo hoy capaz me toca estar más en el rol defensivo por la falta de Madera, que hace que el Negro Marco tenga que bajar a defender de dos. En ataque Leandro no para de jugar cada día mejor. Mientras más años tiene la verdad que se está poniendo el equipo al hombro. Juani Truffini volvió de Italia medio machucado entonces tampoco lo tenemos para jugar.

Terminó jugando Lautaro Gelosi al armado, que es un pívot que va a ser un mounstro, pero no está acostumbrado a jugar en Liga de armado y lo hizo muy bien. La verdad que nos vamos complementando en lo que nos va faltando”.

Ahora llega Luján, equipo que no termina de afirmarse en Liga, pero con sustento suficiente como para poner en aprietos a cualquiera. Torres toma nota del compromiso que se avecina y destaca los puntos fuertes de los de Dante Prina.

“Lujan a nosotros de visitante nos complica muchísimo. Jugar en cancha de Mitre con Lujan siempre fue complicado y siempre fue con resultados difíciles de sacar adelante. Tienen jugadores muy rápidos y a su vez tienen a Batata que de afuera te puede romper la defensa como quiere. Entonces para nosotros es muy importante el partido de Lujan porque ya pasamos dos escollos bastante difíciles que eran River y Ballester”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados