SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 3/8/2010

Novedades en el reglamento y la mesa de control

Enviar Artículoenviar artículo

La AAAB (Asociación Argentina de Arbitros de Balonmano) y Femebal, dieron a conocer en las últimas horas el nuevo instructivo lanzado por IHF (International Handball Federation)  que contempla modificaciones en reglamento de juego. Las mismas regirán a partir de la 1º fecha del Torneo Metropoltano Clausura 2010 para todas las categorías.

Según aseguraron fuentes fidedignas, lo más importante tendría que ver con la regulación de las faltas y las actitudes antideportivas en general, pues los cambios más sustanciales girarían en torno a la disminución de situaciones violentas o peligrosas dentro y fuera del campo de juego. Entre otras cosas, se describe con mayor amplitud el significado de términos como "exclusión" y "descalificación" y se quitaría la expulsión del reglamento (que a partir del sábado, comenzará a sancionarse en forma de descalificación con informe escrito y suspensión). El nuevo reglamento presentaría además mayor riqueza en las aclaraciones de las reglas y profundizaría situaciones como el golpe a la cara o las intervenciones del arquero, cuando el mismo no le da la posibilidad al jugador de esquivarlo. Queda así evidenciado el trasfondo de las modificaciones, que reside justamente en evitar accidentes, ayudando a los arbitros y protegiendo a los jugadores.

Alejandro Ferrantelli, Vicepresidente de Femebal, comentó en el programa radial "Handball de Primera" que al margen de las cuestiones semánticas, los puntos más importantes son la tipificación de las sanciones, lo cual minimizaría las dudas frente a determinadas situaciones, la controversial regla que tiene que ver con la salida de los arqueros a la hora de cortar los contragolpes y la información de las sanciones al banco y a la gente del club al momento de ejecutar la misma.

El dirigente destacó en esa linea que Femebal también esta trabajando en determinadas cuestiones como la profesionalización de los oficiales de mesa. "Es una modificación reglamentaria que se hizo a principio de año (...)  siempre estaba el problema de que la gente lo hacía de onda, por lo que exigirles implicaba que nadie se quisiera sentar en la mesa. Pero como en el fondo son un engranaje para que los partidos terminen de buena forma y son parte del partido, había que aggiornar un poco el tema".

En relación a esta prueba piloto que regulará la actividad de la mesa de control a partir del próximo fin de semana en las categorías Liga de Honor Damas y Caballeros , Ferrantelli agregó. "Estamos muy contentos con el carnet habilitante porque es una forma de ir mejorando el deporte en la medida que se pueda. Hubo 15 clubes que mandaron 70 personas a los cursos, lo cual es un buen promedio de casi 5 representantes por club.

VER REGLAMENTO (cortesía www.femebal.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados