SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR SANTIAGO 2014 14/3/2014

Otra finalísima con Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina continuará como el único equipo con presencia perfecta en los podios de los Juegos Sudamericanos, evento que incorporó al handball a partir de la edición de 2002. En un partido peleado en el que predominaron las defensas, la selección conducida por Daddy Gallardo venció 23-14 a Uruguay y avanzó a la final, en la cual enfrentará a Brasil. Además se aseguró la presencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En medio de un desarrollo con un juego sin demasiada fluidez de ambas partes, el equipo argentino se acomodó mejor y al término del primer tiempo ganaba 10-3. Al comienzo de la segunda parte, Uruguay, segundo en el Grupo B, acortó las distancias en el resultado, pero en ningún momento pudo poner en jaque el dominio celeste y blanco. A 10 minutos de la conclusión, Argentina comenzó a rodear la victoria ante un aguerrido rival.

Con 6 goles en 10 lanzamientos Federico Pizarro, que sumará la tercera medalla en Juegos Sudamericanos y junto con Fernando García serán los argentinos con más podios en la competencia, fue el máximo goleador nacional. También convirtieron Mariano Castro (4), Federico Fernández, Santiago Baronetto (3), Damián Migueles, Juan Pablo Fernández (2), Guido Ricobelli, Santiago Cánepa y Sergio Crevatín (1).

Al igual que en 2002 en Sao Bernardo do Campo y en 2010 en Medellín, aunque en la ciudad colombiana no hubo final porque fue un torneo todos contra todos, Argentina dirimirá el oro ante Brasil, que en la otra semifinal superó 33-22 a Chile. El encuentro que cerrará el handball en la subsede de Viña del Mar se disputará el domingo desde las 19:00 y sólo se podrá seguir en vivo por radio a través de Handball de Primera.

Más temprano, Chile y Uruguay se enfrentarán por el bronce y la última plaza sudamericana directa para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El que se quede afuera del podio deberá jugar un repechaje con el cuarto de Centroamérica y el Caribe y Estados Unidos por el restante boleto para el torneo continental más importante del próximo año y que otorga 1 plaza para los Juegos Olímpicos.

Mañana finalizará la rama femenina. En la lucha por el oro, Argentina deberá esperar que Brasil pierda con Uruguay en el primer encuentro y luego ganarle a Chile. En caso que no se den los resultados, lo “peor” que le puede pasar a las conducidas por Eduardo Peruchena es colgarse la medalla de plata.

Foto: Argentina se aseguró una medalla en los Juegos Sudamericanos. (IND/AGENCIAUNO/Raúl Zamora)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados