SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 2/12/2013

Pasaron los 4 alemanes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga de Campeones cerró el tramo 2013 de la temporada con 6 nuevos clasificados a los octavos de final. Al MKB Veszprém, que había conseguido el pasaje la semana pasada, en la séptima jornada se sumó el póker alemán con THW Kiel, SG Flensburg Handewitt, HSV Hamburg y Rhein Neckar Löwen, más FC Barcelona, con marca histórica incluida, y KIF Kolding Kobenhavn. La actividad se retomará a principios de febrero del año que viene.

Grupo A: Polos opuestos

Se encontraron los dos extremos de la Champions League: MKB Veszprém, el único con puntaje perfecto, y San Petesburgo HC, el único sin puntos del torneo. En Budapest el resultado y el desarrollo fue el obvio: 29-20 para los locales, que ganaron sin inconvenientes.

En un clásico entre dos de los equipos con más presencias en la Champions League, Celje Pivovarna Lasko se impuso 26-20 ante HC Croatia Osiguranje Zagreb y de esta manera dio un paso importante para llegar a la segunda ronda. El que ya está en esa instancia es Rhein Neckar Löwen, que superó 26-32 a HC Motor Zaporozhye y sumó la cuarta victoria consecutiva como visitante.

Posiciones: MKB Veszprém (14 puntos), Rhein Neckar Löwen (11), HC Motor Zaporozhye (7), Celje Pivovarna Lasko (6), HC Croatia Osiguranje Zagreb (4) y San Petesburgo HC (0).

Grupo B: Batacazos y clasificación

FC Porto y Dunkerque dieron las grandes sorpresas de la fecha ante KS Vive Targi Kielce y KIF Kolding Kobenhavn, respectivamente. Estos resultados favorecieron a THW Kiel, que gracias a una sólida actuación en el segundo tiempo venció 34-25 a Orlen Wisla Plock. Los Zebras no sólo se aseguraron seguir en carrera, sino que además aumentaron las chances de terminar en la primera colocación, lo cual, en teoría, les permitiría tener un mejor cruce.

Dunkerque, en tanto, en la temporada debut en la Champions League ganó por primera vez. Fue por 30-25 ante KS Vive Targi Kielce, que disputó el pasado Final 4. Terminado el partido, el entrenador francés se sinceró: “No esperaba la victoria esta noche. Después de un primer tiempo en el que habíamos perdido nuestra chance pese al sólido partido. En el entretiempo antes de volver a la cancha, le dije a los jugadores que lo más importante no era la victoria, sino preparar el partido con el PSG Handball por la liga. Por supuesto que estoy satisfecho con la victoria”.

Mientras que FC Porto dominó al campeón danés en la mayor parte del tiempo y con un 27-24 consiguió un resultado histórico para los portugueses. De todos modos, KIF Kolding Kobenhavn ya está en la próxima instancia, aunque se reducen sus chances de culminar en lo más alto de la zona.

Posiciones: THW Kiel (12 puntos), KIF Kolding Kobenhavn (10), KS Vive Targi Kielce (8), Orlen Wisla Plock (6), FC Porto (4) y Dunkerque (2).

Grupo C: Doscientas veces Barsa

Con un parcial de 12-5 en los 20 minutos finales, FC Barcelona doblegó 30-23 a HC Vardar, que en Macedonia había empatado contra los conducidos por Xavi Pascual, en un encuentro entre dos de las mejores defensas del campeonato. Gracias a este triunfo, el equipo catalán llegó a las 200 victorias en el campeonato europeo.

El que estuvo cerca de hacer historia fue Wacker Thun. El equipo suizo coqueteó con el triunfo en un estadio en donde no pudieron ganar ni FC Barcelona ni PSG Handball. Ante HC Metalurg, Wacker Thun dominó y estuvo 16-20 adelante, pero hubo una reacción local se emparejaron las acciones. Los visitantes tuvieron la última pelota, pero no tuvo destino de gol y empataron 24-24. Sin embargo, los helvéticos celebraron haber obtenido el primer punto en esta Liga 2013-2014.

Después de un comienzo irregular, PSG Handball terminó esta parte del torneo con una mejor imagen. Sin Mikkel Hansen, derrotó 29-35 a HC Dinamo Minsk y aparece en la segunda colocación.

Posiciones: FC Barcelona (13 puntos), PSG Handball, HC Metalurg (9), HC Vardar (6), HC Dinamo Minsk (4) y Wacker Thun (1).

Grupo D: Doblete alemán

Con las victorias de SG Flensburg Handewitt y HSV Hamburg, la Bundesliga se da el lujo de tener a los 4 representantes en la fase eliminatoria de la Champions League. En el caso del puntero de la liga alemana recién en los 3 segundos finales pudo doblegar a Aalborg Handball con un 26-27, mientras que el campeón europeo tuvo una tarea más sencilla ante un disminuido Naturhouse La Rioja y se impuso 34-27.

Por su parte RK Gorenje Velenje viajó hasta Suecia y allí consiguió el primer triunfo fuera de casa. Ante HK DROTT Halmstad sacó la diferencia en el primer tiempo y después bajó la intensidad para imponerse 32-40.

Posiciones: HSV Hamburgo (12 puntos), SG Flensburg Handewitt (11), Aalborg Handball (8), RK Gorenje Velenje (6), Naturhouse La Rioja (4) y HK DROTT Halmstad (1).

Foto: FC Barcelona ya está en octavos. (marca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados