SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/6/2011

Polvorines dio la nota en una fecha con poca acción

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A raíz de los compromisos de la selección argentina, la décima fecha se disputó en forma reducida con sólo 3 partidos. Gracias a la victoria sobre Manuel Dorrego Ferro,  se subió momentáneamente a la punta del campeonato junto con Colegio Ward, que postergó su presentación. Por otra parte SAG Polvorines logró un gran triunfo ante Sedalo, lo mismo que SAG Almirante Brown frente a Luján.

Para subirse al liderato virtual del Apertura, Ferro venció 26-20 a Manuel Dorrego, que sigue siendo el único equipo en Liga de Honor que no ha podido ganar en esta temporada. En Villa Diamante los Caballito prácticamente liquidaron el pleito durante los 30 minutos iniciales con un parcial de 15-8 al llegar al entretiempo. Los de Morón pudieron reducir la distancia, pero no les alcanzó y ven ya casi imposible la chance de permanecer en la categoría.

La sorpresa de la mini jornada del sábado la entregó SAG Polvorines. La Pólvora había comenzado de manera adversa la campaña en el torneo metropolitano. En las últimas presentaciones había mejorado la imagen, pero no encontraba resultados. En casa ante Sedalo logró combinar ambos factores y logró un triunfo que se debía. En un partido de trámite parejo la victoria fue por 32-30 (14-13).

Otro que estaba necesitando ganar para recibir una inyección anímica importante fue SAG Almirante Brown. El conjunto del Sur llevaba varias presentaciones sin poder ganar, aunque en el medio estuvo el aliciente del empate con Ward, y en Mitre pudo cortar la racha, logrando dar vuelta el resultado sin su pivote estrella, Sergio Crevatín.

Al llegar al descanso, Luján, que no volvió a contar con Lucas Morás, estaba arriba por 3 (13-10), pero el Tricolor pudo cambiar la historia a fuerza de buena defensa y se terminó imponiendo con un ajustado 25-26. A falta de un minuto para el cierre y luego de haber igualdo el tanteador, Matías Lima (8 goles), de contra, puso a su equipo por primera vez en la noche arriba en la pizarra. En esa misma jugada fue excluido el fuerte armado lujanero, Daniel Rodrìguez, lo que sentenció a los conducidos por Dante Prina en la última jugada.

Vicente López-River Plate, Quilmes-UNLu, Ward-Mitre y Argentinos Juniors-SAG V. Ballester, son los partidos que se recuperarán con días y horarios a confirmar por la Femebal.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados