SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/9/2014

Polvorines, el protagonista del sábado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ward ganó el viernes y Quilmes no da respiro. Por su lado, Ballester no sólo festejó su triunfo por goleada ante Luján, sino que también lo hizo con el empate que Polvorines le sacó a River Plate. Además, Ferro venció a Un.Lu. y lo alejó definitivamente de la cima.


Polvorines y otro golpe de escena

Aunque falta bastante en este torneo, River (4° con 15 puntos) volvió a dejar puntos en el camino y se alejó del puntero Ballester tras el empate en 21 ante un Polvorines (5° con 14), que está demostrando un gran nivel colectivo e individual en este segundo semestre de LHC.

Para Juan Bar, experimentado gurdavallas de la Pólvora, el encuentro se dio de la siguiente manera: “Fue un partido duro, durísimo, con bajo goleo, buenas defensas y ataques. Estuvieron muy bien los dos arqueros. Al final tuvimos un ataque que no pudimos concretar ya que la jugamos mal y a ellos no les quedó tiempo para el contraataque. Nos queda un gustito amargo porque era para ganarlo”. Por el lado de los de Federico Besasso vio la roja su capitán Iván Ruzzante por acumulación de exclusiones. El entretiempo llegó con un cerrado 9-10 para los millonarios.

Emiliano Romero, jóven lterl riverplatense, manifestó: “Fue un partido raro la verdad ya que llegamos a situaciones claras de lanzamiento pero erramos mucho. Juan Bar se atajó todo y eso nos pegó bastante, a pesar de que siempre llegamos con claridad”.

Por otro lado, su compañero Mariano Castro sentenció: “Arrancamos muy bien pero con malas definiciones. Faltando cinco minutos nos pusimos iguales con un jugador menos cada uno, empatamos y tuvimos la última pelota a nueve segundos del final, aunque no la supimos aprovechar”.

Tres victorias, dos empates y una caída acumula Polvorines en lo que va del torneo, mientras que los de Pablo Sznitowski no pudieron volver a repetir lo hecho la semana anterior y suman su primer empate del campeonato. Además cuentan con cuatro partidos ganados y una derrota.


Ballester volvió a ser más que Luján

Luego del empate de River ante Polvorines, Ballester (1° con 18 puntos) le ganó con claridad a Luján (11° con 6) por 35 a 24 y mantiene la punta del campeonato de LHC, aunque con Quilmes comiéndole los talones a sólo un punto de diferencia.

“Los primeros minutos fueron gol a gol y empezó ganando Luján, aunque rápido se despertó Ballester y pasó a ganar 9 a 5, terminando el primer tiempo 17 a 10 a favor nuestro”, manifestó el pivote Mariano Canepa, por el lado del ganador. Los dirigidos por Ezequiel Martínez sufrieron dos rojas: Las de Emanuel Bazan y Marcelo Olszewski.

Acerca del segundo tiempo, el pívot de los de Elio Fernández aclaró: “Fue medio malo, desprolijo y con muchos dos minutos para ellos, que salieron con personal y una defensa afuera con presión durante casi los treinta minutos, pudiendo ensuciar el juego pero no acortar el resultado. Tuvimos buenas actuaciones de Leo Maciel, de Julián (Souto Cueto) y de Santi (Canepa)”.

Con este nuevo triunfo, Ballester mantiene puntaje perfecto: llega a seis consecutivos sobre seis jugados. Los lujaneros, en cambio, se encuentran en el otro extremo: acumulan su derrota número seis.


Quilmes suma y espera su momento

Quilmes (2° con 17 puntos) viene sosteniendo un nivel apabullante en este campeonato Metro Clausura y no quiere darle el brazo a torcer al puntero Ballester. Este sábado, la victoria fue ante Dorrego (9° con 8) por un contundente 37-23.

Sebastián Dechamps, una de las piezas jóvenes de Quilmes, afirmó: “Fue un partido en el cual arrancamos muy metidos, con una defensa muy intensa y aprovechando los contragolpes. En ataque fuimos regulares, los arqueros anduvieron bien y pudimos mantener esa intensidad todo el partido”.

Para su compañero Juan Ignacio Truffini, este encuentro fue controlado: “Arrancamos muy bien en defensa y saliendo rápido de contragolpe. Sacamos una diferencia en el primer tiempo manejando bien el ataque y, en el segundo, pudimos mantener el resultado. La verdad que fue duro y muy completo de nuestra parte, aunque ellos tuvieron un par de bajas que las sintieron”.

Con este marcador a favor de los cerveceros, los dirigidos por Christian Gull suman cinco victorias y un sólo empate (River) en lo que va del torneo. Por el lado de los de Morón, el conjunto de Guillermo Milano llega a su derrota número cinco, aunque cuenta con un triunfo, el de la fecha que pasó.


Ferro, con corazón y handball

Ferro (6° con 12 puntos) logró conseguir unos tres puntos muy valiosos a la hora de buscar sumar posiciones en LHC y pensando en un eventual Súper7. Esta vez, el gran triunfo fue ante la Universidad de Luján (7° con 11) por 27 a 25.

“Arrancamos jugando con mucha intensidad y con mucha contundencia. Sacamos un parcial de 6 a 1 en los primeros minutos. Mantuvimos hasta los minutos finales del primer tiempo una diferencia de tres o cuatro goles y, sobre el final, nos fuimos 14-11 arriba al entretiempo. En el segundo, achicaron a dos y ahí se mantuvo hasta el final entre uno y dos goles siempre nosotros arriba”, sostuvo el entrenador verdolaga Diego Cajales.

Siguiendo en Ferro, Manuel Crivelli expresó: “Fue muy intenso todo el partido. Al principio pudimos sacarle cinco goles y manejamos esa distancia hasta el descanso, que nos fuimos tres arriba”.

“El segundo tiempo nos emparejaron y se pusieron a uno, pero nosotros estuvimos muy afilados en el lanzamiento y, con Matías Chedrese impresionante en el arco, pudimos llevar toda la segunda parte arriba y terminar manteniendo la diferencia”, finalizó Marco Arce, también de los de Caballito.

Con este triunfo, Ferro llega a tres victorias y tres caídas, mientras que por el lado de los de Pablo Robledo, Un.Lu. acumuló su caída número tres, además de contar con un empate y sólo dos partidos ganados.

Foto: Juan Bar, figura de SAG Polvorines (extraída de farodevigo.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados